Mucho se habla del Club León que se vio con Ariel Holan, como un equipo que perdió su mística y corazón, pero realmente ¿Se recuperó algo de eso con Christian Martínez?

Es complicado desglosarlo en un solo partido (el más reciente ante Santos Laguna) pero hay algunos factores que permiten comparar.

León de Christian

Christian Martínez.

Sobre todo en el primer tiempo del choque ante los de la Comarca, el cuadro de Christian Martínez lució un claro dominio de juego, obligado a echarse atrás a los dirigidos por Eduardo Fentanes.

Se volvió a ver un León con ganas de mostrar una fluida salida por centro y costados, con Osvaldo Rodríguez (recién recuperado de lesión) aportando desde atrás, David Ramírez (que busca regresar a su mejor nivel) tratando de ‘volar’ por el extremo y con un Luis Montes que pese a no tener la mejor velocidad aportó en una buena visión en el centro del campo.

Ángel Mena encontró una y la logró mandar guardar, apoyado del ímpetu de Jean Meneses, como dando la idea de que con rumbo a la repesca, León quiere mostrar su mejor nivel.

Si bien para la complementaria la Fiera se ‘desinfló’ y sólo generó una clara de peligro rebasados los 70, tal parece que la instrucción por parte del excancerbero Fiera es que se dediquen a jugar tal y como ellos saben.

León de Ariel

Ariel Holan,

El torneo Clausura 2022 el León de Ariel Holan se vio directamente impactado con los llamados a selección de diversos jugadores, más el tema lesiones, por lo que resultaba complicado ver la mejor versión de los Verdes.

A pesar de lo mencionado, la afición confiaba en que el equipo mostrara una idea mucho más clara y ofensiva cuando sobre todo las fechas FIFA llegaron a su fin, pero la realidad es que daba la impresión de que el argentino gustaba por experimentar con todo y que el torneo estaba en pleno.

Quizás por su paso por el futbol brasileño en donde se echa mano de dos o hasta tres planteles para hacer frente las múltiples competencias, quiso ‘aplicarlo’ en León (o al menos eso parecía), pero alejado de la realidad del balompié azteca, su ‘jugada’ terminó por no dar buenos resultados a grado tal de ser evidenciado en juegos ante rivales como, Querétaro, Atlético de San Luis, Puebla y el más grave de todos, América, en recientes fechas.

¿Qué se viene?

¿Pagará los platos rotos Ambriz?

No habrá tiempo para experimentos, León recuperará a piezas importantes de cara al duelo ante Toluca y no habrá de otra más que ‘echar toda la carne al asador’ y buscar tres puntos valiosos que afiancen a la Fiera en la repesca. Martínez tiene todo para ganar ante un cuadro dirigido por Ignacio Ambriz que no puede dar con su mejor cara.  

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...