La localía tendrá que jugar a favor de las Fuerzas Básicas del Club León que necesitarán toda ventaja que el futbol pueda darles, sobre todo ahora que llegarán en inferioridad a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

Los duelos de ida no favorecieron ni a la categoría Sub-20 dirigida por Carlos María Morales ni a la Sub-18 de Héctor Giménez, pues ante Santos y Xolos respectivamente, los Verdes perdieron y tienen desventaja en el global.

Lo positivo en ambos casos es que la diferencia en el tanteador es de apenas un gol, por lo que a primera vista, es posible igualar el marcador y luego remontarlo para conseguir el boleto a la siguiente fase. 

Ese es el objetivo final de ambas escuadras que jugarán este domingo en las instalaciones de La Esmeralda, lugar que albergará por primera vez una fase final de la Liga MX en las divisiones juveniles.

Ambos partidos se jugarán en las canchas sintéticas de La Esmeralda | Foto: Cortesía

La Sub-20 del ‘Tanque’ Morales será la encargada de abrir la jornada del domingo con la vuelta ante Santos, la cual arrancará a las 9 de la mañana y, es importante señalar, se encuentra 1-0 a favor de los laguneros.

La Sub-18, por su parte, jugará a las 11:30 de la mañana en las canchas sintéticas del complejo deportivo verdiblanco. Xolos es el rival en este caso y el marcador se encuentra 4-3 a favor de los fronterizos.

No hay que olvidar que los esmeraldas finalizaron la campaña regular entre los mejores cuatro equipos de la temporada, la Sub-20 incluso cerró como líder, por lo que esta posición tendría que darles cierta esperanza pues siempre supieron cómo darle la vuelta a los duelos que tenían enfrente.

Sin embargo, es imposible olvidar que en las Liguillas de las últimas tres o cuatro temporadas, ninguna de las dos categorías esmeraldas ha logrado superar los cuartos de final.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...