León y Pumas se enfrentará el sábado 9 de julio en el Nou Camp, un duelo entre equipos que se han reforzado y que deberían protagonizar el Apertura 2022.

De entrada, sería el primer juego en el que Pumas contaría con sus refuerzos estelares: los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo “Toto” Salvio, uno procedente de Estudiantes de la Plata y otro de Boca Juniors.

Son nombres de peso en el futbol argentino, sumados a Juan Ignacio Dinenno en un ataque que promete en el bando universitario, aunque desde León, Lucas Di Yorio aclara que no hay temor, ni mucho menos.

“Sabemos que Pumas es un equipo con muchos nombres de calidad. Se han reforzado muy bien y también están en formación”, comentó Di Yorio en conferencia de prensa en La Esmeralda.

Espera a unos Pumas dinámicos

El domingo, el delantero argentino marcó el gol de la victoria de León ante San Luis, al abrir la campaña. Horas antes, junto a sus compañeros, pudo ver el empate entre Pumas y Xolos en Ciudad Universitaria.

Apreció a unos Pumas dinámicos y que seguramente aumentarán su nivel con los refuerzos, aunque tampoco es que Di Yorio se espante.

“Será un juego difícil. (Los refuerzos de Pumas) son jugadores de mucho nombre, pero tenemos capacidades para hacer un buen partido y dependemos de lo que hagamos en la cancha”.

Encuentra porteros de alto nivel

Por lo pronto, Di Yorio ya tuvo un primer contacto con el futbol mexicano y aunque para nada se asume como un experto, destaca la marcación cerrada que tratan de imponer los equipos y el papel de los porteros.

“Hay buenos arqueros y quedó demostrado ayer. Tanto (Marcelo) Barovero que tuvo buenas tajadas, como nuestro arquero, Cota, y la verdad que terminé contento por él”, añadió el ex de Everton de Chile.

Rumbo al juego de la Jornada 2, Di Yorio acepta que León debe mejorar en contundencia, para así no sufrir como el duelo en San Luis.

“Tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar, no pudimos cerrar el partido y es uno de los aspectos a mejorar, porque después te cuesta”.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...