Luego de que la afición del Club León dividiera opiniones sobre la contratación de Lucas Di Yorio, con la que finalmente y como cada inicio de torneo se terminó por dar el beneficio de la duda, el propio argentino ha sido el principal encargado de demostrar que hasta el momento ha sido la mejor contratación.
El nacido en Mar de Plata, acumula la totalidad de los minutos jugados, con 180, es decir ha sido titular (empezando a ser indiscutible) en los dos partidos de inicio en el torneo Apertura 2022, dejando con un muy buen ‘sabor de boca’ a la siempre exigente fanaticada Esmeralda.
Con su 1.90 de estatura, Di Yorio ha sorprendido al no ser el típico delantero fijo que espera centros o pases, ya que desde su debut en el estadio Alfonso Lastras contra Atlético de San Luis, el ex Everton demostró tener pique y fortaleza para pelear el balón, es decir además de cubrir bien la esférica suele tener un sprint muy interesante.
Dos partidos y tres goles
Es evidente que ha sido la pieza clave para que León no deje escapar puntos en el inicio de campaña, primero en San Luis con el gol del triunfo y posteriormente con su doblete ante los Pumas de la UNAM, Di Yorio ha levantado la mano para convertirse en el nuevo Killer Esmeralda.
Actualmente es el líder de goleo en el torneo, con sus tres dianas supera a elementos como Gabriel Mathías Fernández de FC Juárez o Rogelio Funes Mori de los Rayados de Monterrey.
No siempre va a estar en el mejor nivel, peor tenemos que estar siempre apoyando al equipo y por eso pido respeto a mis jugadores, no me gusta que me pidan que los cambie”, dijo Renato Paiva durante la más reciente rueda de prensa en alusión al buen momento que empieza a tener Di Yorio.
Lo que viene
Di Yorio tendrá la oportunidad de seguir brillando cuando el próximo viernes la Fiera visite a los Camoteros del Puebla en el estadio Cuauhtémoc, posteriormente, visitarán a las Chivas de Guadalajara el miércoles 20 de julio.



