Se trató de la cuarta derrota para el Club León, pero Renato Paiva señaló tajantemente que en su mente tenía otra idea de juego completamente diferente a la que su equipo plasmó dentro del campo.

En resumidas cuentas, explicó que sus jugadores no le hicieron caso y terminaron por defender metidos en su propia área:

Todo el estadio percibió eso, yo no pedí al equipo defender tan abajo, grité y grité hasta no poder más, era para defender en bloque y ni siquiera era salir a presionar al adversario, ni siquiera en la salida del arco, era hacer un bloque intermedio, el problema es que bajamos y nos expusimos a defender encima del área, algo que yo no he pedido”.

La idea era simplemente reforzar el sector bajo, más no encerrarse en el fondo:

Buscaba cambiar, me pareció muy obvio que si no había cambios llegaríamos a sufrir unos tres o cuatro cinco goles, porque estamos en realidad con problemas defensivos, no había otra opción más que reforzar atrás”.

Finalmente en cuanto al gol que le quitó toda posibilidad de alzarse con el triunfo, dijo: “Terminamos por perder en una jugada a balón parado, es una realidad que no generamos mucho, es responsabilidad mía por el planteamiento que era necesario respondiendo a la necesidad que atravesamos”.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...