48 días transcurrieron desde el último partido de León sin recibir gol del rival, pues el 20 de julio empató a cero ante un Deportivo Guadalajara que estaba sumido en una crisis de la que solo quedan cenizas. 

El pasado martes 6 de septiembre, el esquema táctico de Renato Paiva rindió frutos, esto al dejar sin goles a un FC Juárez que se quedó sin un hombre en el campo. 

Cuatro días después, el equipo volvió a dejar en cero su arco ante unos Tigres que, simplemente, no encontraron el arco de Rodolfo Cota. 

La mejoría en zona defensiva

Son ya 180 minutos en los que León no ha recibido gol de rival tras una racha de 19 anotaciones recibidas en ocho partidos del torneo. 

Parece que el técnico portugués ha encontrado solvencia en la zona de contención, pues, aunque la pareja central entre Paul Bellón y Stiven Barreiro se ha mostrado contundente, el trabajo de José Iván Rodríguez y Fidel Ambriz como dos centrales más, ayuda a que el equipo se sienta todavía más seguro debido a sus incorporaciones. 

YouTube video

Y es que, cuando el juvenil y el sudamericano quedan como únicos defensores cuando los laterales salen de su posición para atacar, Rodríguez y Ambriz se encargan de apoyarlos. 

Tan solo en Nuevo León, ‘Jefecito’ se encargó de registrar un 100% de efectividad en sus pases con 43, además de tres intercepciones.

¿Seguirá la buena racha?

Con Cruz Azul, Gallos Blancos y Xolos como últimos rivales en puerta, los Verdes tendrán la obligación de seguir con la buena defensiva comandada por un Rodolfo Cota que sigue respondiendo cuando se le requiere.