Concentrado a tope con la intención de que el Club León avance por la pelea al título, Fidel Ambriz, aceptó que al interior del campamento Esmeralda saben que el enfrentarse a Cruz Azul en Repesca significa ser la gran oportunidad para ‘sacarse la espina’ luego de aquel partido de la Jornada 16 en donde los Verdes se llevaron la peor parte al visitar el estadio Azteca.  

Tenemos esa espinita de que fuimos al Azteca y no ganamos, íbamos ganando al inicio del partido y en los últimos diez minutos nos meten dos goles, entonces eso lo tenemos muy claro en mente, pero sabemos que también hay factores como la cancha, el clima o la altura, pero sabemos que es futbol y somos once contra once”, dijo.

Para nada se espera un partido tan malo como el de aquella última visita al Azteca en septiembre:

Yo creo que habrá una diferencia muy grande, porque partidos así no los hacemos dos veces, creo que aquel partido fue uno donde no jugamos nada, creo que no tiramos a gol, eso ya lo hemos visto con el Profe y creo que este, al ser un partido de Repesca será muy diferente”.

Además de manera tajante, señaló:

Calificamos en décimo, si hubieran calificado ocho el León no hubiera calificado y hubiera sido un fracaso, León no está acostumbrado a eso, ahora tenemos una nueva oportunidad y vamos pensando en aprovecharla”.

Torneo irregular

Para Ambriz, no hay duda alguna, la fase regular del torneo Apertura 2022 fue totalmente irregular:

Hemos sido un poco irregulares, si hubiéramos ganado el domingo, hubiéramos jugado el repechaje en casa es lo que todos hubiéramos deseado, pero ahora vamos a ir al Azteca a jugar un partido que será muy parejo, a la mejor el más parejo de todas las llaves en el que quizás algunos no nos ven tan favoritos y eso nos puede ayudar”.

Finalmente, desmenuzó las razones por las que no se pudo tener regularidad en la campaña: “Son varios factores, uno de ellos es la carga física, jugamos con muchas fechas dobles por el tema del Mundial, hay algunos otros factores dentro del campo que a la mejor no llevamos bien el plan de juego, pero bueno ahora estamos dentro y solo tenemos que pensar en pasar a cuartos de final”.

Este viernes el Club León partirá por el mediodía a la Ciudad de México en donde el sábado chocará ante la Máquina por el pase a la Liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

 

   

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...