No se trata de una zona fácil de jugar, la central es uno de los sectores que más exigen dentro de un equipo de futbol. De entrada, porque suele ser el penúltimo hombre en ‘poner el pecho a las balas’ en jugadas de gran exigencia y además porque fuera del arco, también está prohibido equivocarse.

En la central derecha del Club León le tocó jugar al colombiano Stiven Barreiro y mucho más allá de analizarlo con una lupa con la que se engrandezca todo de su desempeño, bien vale la pena hacer un recuento de la frialdad con la que los números hablan.

Rendimiento

Fueron 15 partidos los que el cafetalero ex de Independiente de Santa Fe, disputó con los Verdes en el torneo Apertura 2022 y en 14 de ellos logró ganarse la confianza de Renato Paiva para arrancar de titular.

Bien valdría la pena resaltar que Barreiro, logró brindar la seguridad necesaria para que el joven Paul Bellón brillara en la central por izquierda, haciendo que luciera en jugadas importantes ya sea para defender o incluso para que el ex ‘Melenudo’, se fuera al ataque.

Fueron 1192 minutos los que jugó en la campaña, fue junto a Lucas Di Yorio y Byron Castillo, además de Rodolfo Cota uno de los que más minutos sumó para la causa.

¿De contrastes?

Fue a los 16 minutos del encuentro entre la Fiera y Xolos de Tijuana desarrollado en el estadio León durante la Jornada 17 cuando el colombiano logró marcar lo que hubiera significado su único gol en el torneo, sin embargo, una polémica decisión tomada en el VAR, terminó por anularla. Había sido un verdadero golazo, sin embargo, oficialmente terminó por no contar.

YouTube video

Si bien con aquella jugada logró que el respetable se pusiera de píe, también dio ‘algunas de cal por otras de arena’, ya que en jugadas de ‘mediana exigencia’, comprometió salidas o pases que en el peor de los casos dieron dolores de cabeza al equipo y específicamente a Rodolfo Cota.

Criticado por muchos y quizás defendido por pocos, Barreiro terminó el A2022 como el sexto torneo defendiendo los colores de la Fiera.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...