RENATO PAIVA

¿Era para más? Así fue el desempeño de Paiva con el Club León

El portugués tuvo su torneo debut en la Liga Mx.

Escrito en NOTICIAS el

Duro torneo significó ser el Apertura 2022 de la Liga Mx para Renato Paiva, se trató de su presentación en el futbol mexicano por lo que la factura para el portugués llegó en lo que fue una etapa de aprendizaje.

Contados han sido los técnicos en el futbol nacional que desde su inicio han arrancado con buenos dividendos, quizás nombres como el de Leo Beenhakker, o Américo ‘El Tolo’ Gallego, sin embargo hasta ellos tuvieron que vivir una etapa de adaptación.

En León específicamente uno de los casos de éxito fue sin duda el de Gustavo Matosas, pero de inicio y prácticamente en su torneo debut no logró los mejores resultados hasta que pudo tener un mayor tiempo de planeación y trabajo.

Así fue el desempeño de Paiva

Los números arrojan que en sus primeros 17 encuentros dejaron como saldo favorable un total de seis ganados, cuatro empatados y ocho perdidos (tomando en cuenta la eliminación por la Repesca).

Un promedio de puntos por partido de 1,29 y prácticamente 25 goles a lo largo de la campaña.

En contraste en Independiente del Valle, su anterior equipo en Ecuador, el estratega lusitano tuvo en la primera vuelta, ocho victorias, tres empates y cuatro descalabros, tomando en cuenta que dicha primera fase se juega prácticamente a 15 fechas.

En los últimos años el cuadro de Independiente del Valle ha sido uno de los que más jóvenes han  sacado en Ecuador, por lo que el mérito del portugués se forjó con base en un plantel novel.

En León la historia fue diferente y se topó con la sorpresiva salida de piezas como Santiago Colombatto y Omar Fernández, además de que algunas de las incorporaciones como Julien Celestine llegaron demasiado tarde.

IP

Load more...