El torneo Clausura 2023 para el Club León, pinta para ser uno en el que la necesidad por tener un mucho mejor papel a lo visto en el Apertura 2022 será prioridad y partiendo de ahí, buscar ser un plantel competitivo que ocupe los primeros puestos de la tabla para así contender por un posible nuevo título.
Por ello los nombres de las posibles nuevas cartas en su funcionamiento han comenzado a salir a la luz. Apenas a mediados de la presente semana SoyFiera pudo constatar que la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía busca hacerse de los servicios de Jordi Cortizo de Puebla y de Felipe Carballo, actual campeón en Uruguay con el conjunto de Nacional.
¿Cómo juegan?
Felipe Carballo
El uruguayo de 26 años quien es un referente en la generación ofensiva de los ‘Del Bolso’, cuenta con 178 encuentros en sus espaldas, mismos en los que ha podido capitalizar en un total de 24 ocasiones, conformando así en el ultimo semestre del año uno de los planteles más competitivos en el futbol de la Primera División Charrúa.
En cuanto a sus características este podría cumplir con lo que llegó a mostrar Santiago Colombatto en medio campo. Jugador con salida y buen toque, aunque a diferencia del argentino y actual elemento del Famalicao en Portugal, Carballo presume asegurar sus salidas mediante pases aéreos, con balones que suelen terminar directamente en el atacante.
Jordi Cortizo
Por su parte Jordi Cortizo, también de 26 años y quien tuvo un destacado desempeño defendiendo los colores de la Franja de Puebla al mando de Nicolás Larcamón, jugó 34 encuentros y se mandó con seis dianas.
Cortizo es un interesante jugador de perfil natural izquierdo, sin embargo, prácticamente ha destacado por jugar como extremo derecho, aportando gran profundidad en sus salidas, comúnmente bien ejecutadas mediante centros o pases diagonales.
¿Qué aportarían a la Fiera?
Uno de los principales dolores de cabeza en el torneo recientemente culminado para León fue sin duda el tener un medio campo sólido, la llegada de Carballo pretende solidificar este sector del campo en donde desde la salida de Colombatto las cosas no salieron conforme a lo planeado, además de la baja de juego por parte de Luis Montes.
Mientras que por derecha, se busca tener un extremo de profundidad, siendo el A2022 un torneo en donde dicha posición ocupada tradicionalmente por Ángel Mena dejó mucho que desear debido a que el ecuatoriano tuvo el torneo con el peor rendimiento desde su llegada a la Fiera.
IP


