QATAR 2022

ÚLTIMA HORA: Byron Castillo quedaría fuera de Qatar 2022

Reportan que el jugador del León no será convocado por Ecuador para el Mundial

Byron Castillo no estaría en Qatar 2022.
Escrito en NOTICIAS el

Byron Castillo, jugador del Club León, protagonizó los debates deportivos y extrafutbolísticos en Sudamérica durante el año reciente, pero su caso puede dar un giro sorpresivo.

Según el embajador de Ecuador en Qatar, Byron Castillo no será convocado para el Mundial que arrancará en una semana, por decisión de su federación.

Pascual Di Cioppo, embajador de Ecuador, participó en el programa “Hechos de impacto” y reveló que la Federación Ecuatoriana de Futbol ha decidido no convocar a Byron Castillo para el Mundial Qatar 2022.

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo, que anotara un gol sería lo máximo, desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene”, declaró el diplomático.

“Es una decisión que ha tomado la Federación (Ecuatoriana) de seguro para evitar problemas en el futuro”.

Durante los últimos meses, la Federación Chilena de Futbol acusó a las autoridades futboleras de Ecuador de falsificar los documentos de registro de Byron Castillo, a quien acusan haber nacido en Colombia y luego hacerse pasar por ecuatoriano para disputar las eliminatorias mundialistas.

El caso llegó a la FIFA, que le dio la razón a los ecuatorianos, pero recién hace unos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Ecuador con una multa económica y con la pérdida de tres puntos para la próxima eliminatoria hacia el Mundial de 2026.

Eso sí, el TAS aclaró que Ecuador puede disputar el Mundial Qatar 2022 sin problema, con Byron Castillo como probable seleccionado.

De hecho, el lateral derecho está concentrado con su selección desde hace unas semanas, tras quedar fuera del Apertura 2022 de la Liga MX con León.

Castillo se sumó a la Fiera como refuerzo estelar para esta campaña y fue titular gran parte del semestre, aunque su rendimiento despertó críticas de expertos y aficionados.

Ecuador abrirá el Mundial el 20 de noviembre, enfrentándose al anfitrión Qatar.

Load more...