BYRON CASTILLO

Byron Castillo no recibe castigo, pero el TAS sanciona a Ecuador con tres puntos en próximas eliminatorias

Byron Castillo no fue castigado, pero el TAS determina que Ecuador podrá jugar en Qatar 2022, aunque la Selección iniciará las siguientes eliminatorias hacia el Mundial 2026 con -3 puntos.

Byron Castillo también fue exonerado por el TAS, que señaló que el futbolista carecía "de legitimación para ser demandado"Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Lausanne, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) determinó que Byron Castillo no recibirá castigo, pero la Selección de Ecuador fue sancionada con tres puntos menos en el inicio de las próximas eliminatorias al Mundial de 2026. 

El TAS dio a conocer que la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, que dio a conocer el pasado 15 de septiembre, queda a un lado y determinaron que Byron Castillo “carece de legitimación para ser demandado” y las solicitudes en contra del futbolista son rechazadas. 

Pero, el Tribunal falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), asegurando que es responsable de haber hecho uso de un “documento que contenía información falsa”, quebrantando el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y revelaron que la Selección de Ecuador comenzará las eliminatorias hacia el Mundial 2026 con -3 puntos. 

La FEF tiene orden de pagar una multa a FIFA de 100 mil francos suizos en los próximos 30 días”, señaló el TAS. 

También, la Federación de Ecuador deberá pagar 10 mil francos suizos a las Federaciones de Ecuador y de Chile por los gastos que hicieron en el proceso contra Byron Castillo

La Selección de Ecuador podrá jugar el siguiente Mundial de Qatar 2022 y debutará contra la Selección local el próximo domingo 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el estadio Al Khor.

 

Load more...