BYRON CASTILLO

Byron Castillo 'Está destrozado’, revela Renato Paiva, DT del Club León

En conferencia de prensa, el técnico Renato Paiva tocó el tema de Byron Castillo con Ecuador y aseguró que el futbolista está "destrozado" y dos días antes de la convocatoria, tenía la certeza que iba a ser llamado.

Renato Paiva detalló que dio tiempo a Byron Castillo para que esté con su familia, tras la noticia de su no convocatoria a Qatar 2022Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

León.- Un día después de que Byron Castillo no apareció en el listado final con la Selección de Ecuador para hacer frente al Mundial de Qatar, el estratega del Club León, Renato Paiva, habló de la sorpresiva manera en la que finalmente el propio jugador se enteró que no pertenecería al combinado sudamericano.

“Mi preocupación fue hablar con él, tuvimos una charla por teléfono una situación que se empeoró porque dos días atrás tenía la garantía de alguien que iba a ser convocado y pasado dos días, eso cambió y empeoró la situación, dos días antes que estaba convocado cuando empezó a saber esas noticias y dos días después no estaba”.

En cuanto al sentir del jugador, dijo: “Está destrozado como se puede imaginar, pero hay también jugadores que se lesionaron y se quedaron fuera, son casos parecidos, él es joven y tiene que pensar en pelear por otro mundial y algo que le va a ayudar es trabajar aquí (con León), llegar aquí a su realidad y olvidarse de lo que paso y trabajar aquí enfocarse en los objetivos que se tiene aquí”.

Byron Castillo

Prioriza tiempo de Byron con su familia

Antes de llamarlo a La Esmeralda en donde se sumará con León, señaló que primeramente prefiere que el propio jugador tenga tiempo con los suyos.

No, hable con él y vamos a ver como va, le he dado un espacio de tiempo para que esté con su familia y le he dicho que si quiere venir ya, aunque creo que necesita un tiempo de estar con sus seres queridos y después veremos”, declaró Paiva.

Finalmente, dijo: “Es un golpe duro, de una persona querida que hace parte de una familia es normal que todos nos hemos sentido golpeado con esto, pero pudo hacer pasado con Cota, con cualquier otro jugador, es parte de un jugador, ellos saben que aquí en el club pueden ser nombrados para titular, banca o no convocados y en la selección es lo mismo, la vida es de decisiones”.

 

Load more...