BYRON CASTILLO

Federación Ecuatoriana de Futbol explica por qué no llevaron a Byron Castillo a Qatar 2022

Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Futbol revela los motivos que llevaron a no considerar a Byron Castillo para el Mundial de Qatar 2022.

Byron Castillo no fue considerado por la Selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022 y la Federación detalló que buscarán reparar el dañoCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Quito, Ecuador.- En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Futbol dio a conocer los motivos por los que no llevaron al futbolista de León, Byron Castillo, al Mundial de Qatar 2022. 

Después de revelarse la convocatoria de 26 futbolistas para la Copa del Mundo, la Federación Ecuatoriana detalló que ante el fallo, que consideran como arbitrario y que desconoce los elementales principios jurídicos universales, del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se ven obligados a no considerar a Byron Castillo

Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS - que reconoce la elegibilidad del jugador - siempre ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la Selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas”, detallaron. 

La Federación aseguró que el proceso no ha sido fácil y menos, pensando en Byron Castillo, agregando que agotarán todos los recursos para “reparar esta injusta y dolorosa situación”. 

El pasado 8 de noviembre, el TAS determinó sancionar a la Selección de Ecuador con tres puntos, por lo que iniciará la eliminatoria hacia el Mundial de 2026 con -3 unidades, aunque exoneró a Byron Castillo.

La Selección de Ecuador tendrá su primer partido del Mundial ante la Selección de Qatar el domingo 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el estadio Al Khor.

Load more...