RODOLFO COTA

Impresión de liderazgo, la labor de Cota que podría salvar al Tri

México se encuentra obligado a ganar a Arabia y la experiencia podría ser fundamental.

Escrito en NOTICIAS el

En el futbol la importancia de un grupo con experiencia puede marcar diferencia y más si se trata de la disputa de un Mundial.

La Selección Mexicana, atraviesa por uno de los momentos más complicados al encontrarse al borde de la eliminación, producto de un empate y un descalabro ante sus similares de Polonia y Argentina, situación que los obliga a ganar y esperar combinación de resultados para seguir con vida en la justa.

Tras la más reciente derrota, es un hecho que el factor mental no es el mejor en el vestidor mexicano, sin embargo, uno de los estandartes del Club León y convocado para este combinado como es Rodolfo Cota, podría ser una clave motivacional que ayude a hacer el mal momento más ligero.

Las razones

Si bien, para los que siguen de cerca la carrera del cancerbero de los ‘Panzas Verdes’, su llamado al Tri es totalmente justo, habrá cierto sector del entorno futbolístico nacional que no conozca uno de las principales potenciales del nacido en Mazatlán y que no precisamente se muestra bajo los tres palos.

Al interior de la Fiera, Cota es conocido como uno de los líderes del grupo, no solo demostrando con lances y atajadas, si no que mediante las más apasionadas charlas motivacionales en los medios tiempos o antes de jugar partidos decisivos con los Verdes.

En diversas ocasiones SoyFiera ha podido cruzar palabra con Rui Tavares, el entrenador de porteros del Club León, quien ha destacado cada que puede, que una de sus más importantes cualidades es la de motivar a sus compañeros en momentos de apremio.

Además, semanas atrás, parte de estas características, fueron dadas a conocer por el reportero de TUDN, Gibrán Araige, quien destacó el potencial del cancerbero, publicando una respuesta a Adal Franco de ESPN, sobre las razones por las que Gerardo Martino lo habría llamado a selección.

Yo te digo. Básicamente es por el rol y el peso que tiene Rodolfo Cota en el grupo. Y por supuesto que también le suma lo que ha logrado deportivamente"

En las más recientes semanas, Cota ha estado muy cercano a Guillermo Ochoa, cancerbero titular del Tri, y es que los consejos del meta esmeralda, en un grupo que disputa una Copa del Mundo, son igual de importantes que la ejecución de jugadas dentro del terreno de juego.

Será momento de que Cota levante a un grupo dolido por no poder dar con el triunfo en lo que va de Qatar 2022. ¿Veremos un cambio de actitud para el duelo ante Arabia Saudita?

IP

Load more...