CLUB LEÓN

Los jugadores que el León tiene a préstamo ¿Pueden volver en 2023?

León los envió a préstamo, pero su calidad es indiscutible

Escrito en NOTICIAS el

Se trata de dos jugadores trascendentales en el funcionamiento Esmeralda. Lo visto durante su paso con la Fiera, permitió que el Club León tuviera un mucho mejor dinamismo de lo visto durante el recién culminado torneo Apertura 2022. Se trata de Santiago Colombatto y Omar Fernández.

Santiago Colombatto

Su contrato con el Club León tiene validez hasta junio de 2023, es decir una vez culminada la actividad a mediados de 2023 con el conjunto portugués, la Fiera podría reclamarlo para sumarse al proyecto de Renato Paiva.

Con el Famalicao ha jugado doce encuentros y marcado un gol, sin embargo en cuanto al funcionamiento colectivo los resultados no se han dado, a grado tal de estar peleando por no meterse a la zona del descenso en la Primera Liga Portuguesa..

Con el Famalicao ha jugado doce encuentros y marcado un gol, sin embargo en cuanto al funcionamiento colectivo los resultados no se han dado a grado tal de estar peleando por no meterse a la zona del descenso en la Primera Liga Portuguesa.

 Omar Fernández

Por otra parte, el colombiano, Omar Fernández también tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que la situación es prácticamente similar a la de Colombatto. El ‘Patrón’, logró ser parte fundamental del buen funcionamiento de la Franja del Puebla dirigida por Nicolás Larcamón, por lo que su continuidad con los poblanos incluso podría ser evaluada.

13 partidos en la fase regular y nueve de ellos como titular, además de dos goles son los que el nacido en Cundinamarca registró en el Apertura 2022, siendo uno de los refuerzos que mejor impresión dejaron en el esquema de los ‘Larcaboys’.

En cuanto a posiciones, vale la pena resaltar que tanto Colombatto como Fernández, cuentan con cualidades de futbol ofensivo, con el argentino con una mejor recuperación del balón y repartición del mismo mientras que el cafetalero goza de una buena visión y lectura de jugadas que le permiten desdoblar comúnmente a profundidad.

IP

Load more...