CLUB LEÓN

Club León hizo oferta por Jordi Cortizo, extremo mexicano del Puebla

La Fiera espera una respuesta por el ofensivo de la Franja. En la negociación también están los Xolos de Tijuana

Jordi Cortizo, en la mira del León.
Escrito en NOTICIAS el

A la espera de volver al trabajo, el Club León comenzó a moverse en el mercado de pases para tratar de satisfacer las necesidades que dejó Renato Paiva a la hora de irse de vacaciones. 

En ese sentido, Soy Fiera puede confirmar que León hizo una oferta para comprar el pase de Jordi Cortizo, extremo del Puebla. 

La propuesta por el mexicano es para adquirir el 100 por ciento de la ficha, que se encuentra dividida en parte iguales entre La Franja y Xolos, que ve con buenos ojos que se haga la operación.

Los números de Jordi Cortizo

Cortizo, nacido en Querétaro, tiene 26 años y aunque es zurdo, ha hecho la mayor parte de su carrera como extremo por derecha. También puede actuar en su costado natural, siempre pegado a la banda. Otra función que se le ha visto es la de mediocampista ofensivo, sin caer en responsabilidades de marca. 

Tras debutar en Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro, con los que debutó en 2016, pasó a los Xolos de Tijuana y para este 2022 se sumó al Puebla de Nico Larcamón.

Jordi Cortizo con el Puebla.

Con la Franja, Cortizo suma 34 juegos y tiene marca de seis goles, cuatro asistencias y siete amonestaciones.

En total, en su carrera en Primera División acumula 148 compromisos, una docena de goles y 10 asistencias.

Las bajas del León

Con respecto a las salidas en el Club León, todavía no hay novedades: solo se conoce que el uruguayo Federico Martínez está buscando club, aunque de no resolverse su situación antes del 14, se reportará con La Fiera. Ojo que esto no significa que “Fede” se quede con los Esmeraldas, pues la prioridad es encontrarle un buen destino.

LAS POSICIONES QUE REFORZARÁ LEÓN EN 2023.

Load more...