CLUB LEÓN

‘El Perro’ Romero y las variantes en el mediocampo del Club León

Con su adición en el medio sector, los esmeraldas tendrán más variantes en dicha zona.

LucasRomeroLeon.Créditos: Instagram
Escrito en NOTICIAS el

Tras varios días de silencio absoluto en cuanto a refuerzos se refiere, el Club León ha tenido una semana bastante movida en dicho aspecto, pues ya ha comenzado el armado del plantel que, se pretende, pueda competir en liga local y Concachampions. 

Al mando de Nicolás Larcamón, la Fiera ya cerró a su segundo refuerzo y se trata del argentino Lucas Daniel Romero quien, por su intenso nivel de juego en el mediocampo, ha sido apodado en su país como “El Perro”. 

Su integración significa más variantes para el joven estratega argentino quien tendrá una tarea complicada para el próximo semestre: equilibrar la carga de juego. 

Por ello, esta será la competencia en el mediocampo con estos jugadores quienes, sin duda alguna, están obligados a rendir desde el próximo 6 de enero del 2023. 

Larcamón en su presentación con el Club León.

José Iván Rodríguez

Aunque las constantes lesiones han mermado su rendimiento en los últimos torneos, ‘Jefecito’ tiene la capacidad para ganarse un lugar titular en el terreno de juego. 

Con 13 titularidades en 16 oportunidades en el pasado Apertura 2022, Rodríguez deberá reflejar toda su experiencia en el club, pues desde su debut en 2017, ha persistido como un pilar fundamental de la institución. 

José Iván disputando un esférico ante Antonio Ríos.

Fidel Ambríz

Con 19 años de edad y un torneo irregular, Ambríz tendrá su gran oportunidad de redimirse con la afición sobre el terreno de juego en un semestre que, en teoría, debería ser el de su consagración en la contención verdiblanca. 

Material de la Selección Mexicana en categorías inferiores, el leonés de nacimiento puede ser de mucho valor para Larcamón ya que, en algunas ocasiones, demostró ser un multifuncional al funcionar de buena manera como zaguero central. 

Fidel en un juego con los esmeraldas. 

Luis Montes

Luego de 12 juegos como titular, el nivel de ‘Chapito’ no ha sido del todo bueno para la mayoría de los aficionados panzas verdes. 

Si bien su nivel no puede alcanzar los noventa minutos reglamentarios, su aportación en el vestidor puede ser fundamental para alcanzar los objetivos trazados. 

La idea de usarlo como revulsivo no suena descabellada aunque, si aprovecha sus oportunidades, bien podría ganarse la titularidad a sus 36 años de edad. 

Montes seguirá en el cuadro leonés para el siguiente torneo.

Jesús 'Canelo' Angulo

Por si fuera poco, la llegada de este medio ofensivo será de mucha ayuda en el esquema esmeralda ya que, a pesar de salir de una lesión, su nivel ha sido no fue del todo malo en su estadía con el Club Deportivo Guadalajara, escuadra con la que salió al registrar 13 goles y siete asistencias en 86 partidos. 

'Canelo' en su estadía con el Rebaño.

En búsqueda de una nueva revancha en el futbol mexicano, las ganas podrían potenciarse al mando de Larcamón quien, durante su estadía en Puebla, se caracterizó por poner en práctica dicha situación. 

Las variantes de Larcamón

Para su fortuna, el técnico de 38 años de edad tendrá a su disposición hasta cinco jugadores, pues también dependerá de la adición de algunos juveniles con proceso en Sub-20, tales como Saúl Zamora o Isaác Muñíz. 

Por lo pronto, Romero arriba al Bajío con buenos números: tres goles y seis asistencias en 42 cotejos con Independiente de Avellaneda, club donde pudo disputar la Copa Sudamericana. 

Será cuestión de tiempo para que ‘Larca’ defina su cuadro base en lo que resta de pretemporada. 

Load more...