El cierre de año no pudo ser mejor para el Club León y sus expectativas sobre el proyecto de Nicolás Larcamón quien, desde su llegada a la institución, se ha llenado de buenos deseos por parte de la afición panza verde. 

Y es que la expectación e ilusión en cada aficionado es bastante por el rendimiento del equipo a su mando sobre el terreno de juego y, fiel reflejo de ello, es el 5-0 que le propinó a Leones Negros en su último partido de pretemporada. 

“El equipo se ha asentado bien y, mientras trabajamos la táctica, ya llevamos el trabajo mental con los jugadores. Lograr esa conexión es vital en nuestras aspiraciones el próximo torneo”. 

Entendiendo la importancia de esta victoria, ‘Larca’ dejó en claro su más grande deseo con los esmeraldas: ser protagonistas no solo del torneo local, sino también de la Concachampions donde la presión será mayúscula. 

“Queremos ser protagonistas, un equipo dinámico con una intención de juego agresiva y apoyándonos en la jerarquía de los jugadores que tenemos”. 

Además, recordó la huella de Renato Paiva, el lusitano quien, después de algunas semanas de pretemporada, decidió dejar al equipo por falta de garantías a su proyecto. 

“El trabajo lo venimos haciendo nosotros pero son pocos días, es allí donde se ve reflejado el trabajo de Renato y todo su cuerpo técnico, el cual nos ha ayudado a aminorar todo esta labor en las anteriores semanas”. 

El tema Frías

Adonis Frías, aquel defensor central con el cual la institución ya tiene un acuerdo de palabra, comienza a generar incertidumbre en el plantel, pues su llegada simplemente no se ha oficializado. 

Ante esta situación, Larcamón fue tajante y solamente se limitó a decir: “No, por el momento no hay nada”. 

Así, los siguientes días serán claves en el plantel esmeralda al decidirse la permanencia de Julian Célestine con el equipo. 

¿Se irá o se quedará Celestine? Foto: Omar Ramírez.

Por lo pronto, el club seguirá trabajando con normalidad hasta el 31 de diciembre ya que tendrán descanso el próximo 1 de enero del 2023.