BYRON CASTILLO

‘Ganó’ Ecuador: Perdonan a Byron Castillo y jugaría el Mundial Qatar 2022

La FIFA descarta la demanda de Chile, que acusó a Byron Castillo de falsificar documentos

Byron Castillo sería refuerzo del León.
Escrito en NOTICIAS el

La FIFA descartó que Byron Castillo haya falsificado su acta de nacimiento para jugar con Ecuador, por lo que “La Tri” podría jugar el próximo Mundial de Qatar 2022.

Hace unas semanas, la Federación de Futbol de Chile acusó a Ecuador de apoyar la supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo, quien se perfila como refuerzo del Club León.

Según la acusación de Chile, Byron en realidad nació en Colombia y él y sus padres falsificaron documentos para hacerlo pasar por ecuatoriano.

La acusación significaría que Ecuador perdiera puntos en las eliminatorias hacia el Mundial, con lo que Chile tomaría su lugar en Qatar 2022.

Con la decisión actual de la FIFA, que desestimó la demanda, Ecuador jugaría el Mundial con Byron Castillo y Ángel Mena en su plantilla. En el bando contrario, el chileno Víctor Dávila se quedaría sin participación mundialista.

Sin embargo, se espera que la federación chilena apele la decisión de la FIFA y luego acuda al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en un proceso que podría tardar semanas.

Por lo pronto, Byron Castillo se sumaría al plantel del León en unos días, rumbo al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Load more...