CLUB LEÓN

¡Tercer triunfo esmeralda! En su pretemporada, León venció 4-3 a Xolos de Tijuana

Se jugaron tres tiempos y los ‘cachorros’ de Fuerzas Básicas protagonizaron el último

Yairo Moreno disputó sus primeros minutos en su regreso al BajíoCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

El Club León ligó su tercer triunfo en su primera pretemporada bajo las órdenes de Renato Paiva, pues con un marcador de 4-3 que se definió en los últimos 45 minutos que se jugaron, los Verdes vencieron a Xolos de Tijuana.

El cuadro fronterizo se convirtió en el tercer sinodal del conjunto esmeralda previo al Apertura 2022 de la Liga MX, y ante ellos, el equipo demostró que poco a poco va tomando un mejor ritmo.

Víctor Dávila fue titular en el duelo ante Xolos | Foto: Cortesía

De acuerdo con las publicaciones de la institución verdiblanca en redes sociales, se jugaron un total de 120 minutos en la cancha del Estadio León y divididos de la siguiente forma: 45 en el primer lapso, 30 en el segundo y 45 en el tercero.

Así como ha sido costumbre con Paiva, los primeros dos tiempos fueron disputados por los elementos titulares, mientras que los últimos 45 fueron para los ‘cachorros’ de Fuerzas Básicas.

Estos fueron quienes consiguieron el triunfo ante Xolos, pues los primeros 75 minutos finalizaron con marcador de 1-1 gracias al gol de Federico Martínez, éste en el minuto 35 y con el que el charrúa adelantó a los Verdes.

Fede Martínez anotó el primer gol para La Fiera | Foto: Cortesía

Xolos igualó luego de un penal cobrado por Lisandro López. Importante mencionar que Paiva inició este tercer ensayo con Alfonso Blanco en el arco, Luis Cervantes, Stiven Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la zaga; Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Yairo Moreno y Ángel Mena en la media; y con Federico Martínez y Víctor Dávila en la delantera.

 

Oportunidad para los juveniles

Los jugadores de Fuerzas Básicas acapararon los últimos 45 minutos y, gracias a los goles anotados, consiguieron que León sumara un triunfo más en esta pretemporada que pese a las ausencias, ha sido positiva para los Verdes.

Los juveniles anotaron los goles que le dieron el triunfo a León | Foto: Cortesía

Esta parte del duelo inició movida y se mantuvo la igualada con los goles de Isaac Muñiz y Ferreyra, quienes pusieron el 2-2 en el marcador. Después, Alam Galindo adelantó a la visita pero Armando León empató los cartones y los puso 3-3.

Fue hasta el 40’ de acción que Yael Uribe consiguió el gol que hizo la diferencia e inclinó la balanza hacia el equipo felino que aún tiene dos ensayos más por cumplir, el primero ante Celaya el sábado 18 y el último ante el Club América, éste el miércoles 22 pero en Estados Unidos.

Load more...