REFUERZOS

¿Adiós Boselli? León oferta por el uruguayo Salomón Rodríguez

La Fiera envió una propuesta formal por el centro delantero de Godoy Cruz

Salomón Rodríguez, en la mira del León.
Escrito en NOTICIAS el

El Club León envió una oferta formal por Salomón Rodríguez, centro delantero de Godoy Cruz.

Soy Fiera puede confirmar que la directiva de Godoy Cruz, club de la Primera División Argentina, tiene en sus manos la propuesta del Club León y estudia su respuesta, la cual es esperada en breve.

Salomón Rodríguez, de 22 años, es nacido en San Gregorio de Polanco, Uruguay y marcó cinco goles en la Copa de la Liga de Argentina, jugada en el primer semestre de 2022. En ese torneo, el uruguayo disputó 12 partidos, con promedio de un gol cada 157 minutos.

Ya en la Liga Profesional, que inició el fin de semana, Rodríguez jugó los 90 minutos en la derrota por 2-1 ante Platense, duelo en el que el uruguayo no pudo anotar.

León busca delantero

Según ha confirmado Renato Paiva, entrenador del León, la prioridad de la Fiera es reforzarse con un centro delantero, necesidad que se cubriría con Rodríguez.

Y aunque la semana pasada se destaparon las pláticas informales entre la directiva y Mauro Boselli, esa opción se “enfrió” con los comentarios del propio Paiva, quien aclaró que preferiría un atacante más joven y que con ello tuviera más posibilidades de adaptarse a su sistema de juego.

Refuerzos para la Fiera

La otra necesidad del León, también según Paiva, es un defensa central, que igual se busca en el mercado sudamericano.

Además, la Fiera estaría por anunciar la incorporación del lateral ecuatoriano Byron Castillo, procedente del Barcelona de Guayaquil y quien ya firmó como refuerzo del Grupo Pachuca.

En el apartado de bajas, León ha anunciado las salidas de Jean Meneses, Gary Kagelmacher, Andrés Mosquera, Gil Burón e Iván Vázquez Mellado.

La directiva también estudia los casos de Joel Campbell y Yairo Moreno, quienes tienen contrato con la Fiera, pero no es seguro que se reincorporen tras terminar sus préstamos en Monterrey y Pachuca, respectivamente.

Load more...