QATAR 2022

‘Dribla’ Byron Castillo audiencia de la FIFA por la bronca de Ecuador y Chile

Se realizó la audiencia de apelación, en la disputa por un lugar en Qatar 2022

Byron Castillo llegó al León en 2022.
Escrito en NOTICIAS el

Byron Castillo esquivó la audiencia de apelación en la disputa de Ecuador y Chile por un lugar en el Mundial Qatar 2022.

La audiencia fue coordinada desde Suiza por representantes de la FIFA y vía remota estuvieron los abogados de las federaciones de Chile, Ecuador y Perú, todas con algún interés en la pelea por asistir al Mundial que comienza en noviembre.

La Federación Chilena pidió que Byron Castillo se presentara como testigo, pero el jugador no estaba obligado y de parte de los ecuatorianos consideraron que no era necesario, pues a su parecer no le aportaría nada nuevo a la investigación.

Ahora mismo Byron está concentrado con la plantilla del Club León en un hotel de la Ciudad de México, pues la noche de este jueves los Verdes enfrentarán al Cruz Azul en un juego del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En la audiencia los abogados de la Federación Ecuatoriana confirmaron su argumento de que Byron Castillo nació en Ecuador y que está respaldado por las autoridades nacionales de ese país.

Chile acusa que Byron en realidad nació en Colombia y a los argumentos que había presentado en otras audiencias sumó el audio publicado esta semana por el Daily Mail, en el que se escucha al jugador aceptar que es colombiano de nacimiento y que directivos del Club Norteamérica le consiguieron documentos falsos para jugar en Ecuador sin problemas.

En el audio también se escucha a Byron supuestamente aceptar que en realidad nació en 1995 y no en 1998, como aparece en su registro en Ecuador, y que también le cambiaron el segundo nombre.

Lo que sigue en el caso Byron Castillo

Los representantes de la FIFA escucharon los argumentos de las partes y la expectativa es que el veredicto se publique en alrededor de 30 días, aunque aún restaría un nuevo proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si es que alguna de las partes decide alargar la disputa.

Ecuador, con Byron Castillo casi seguro en su plantilla, está programado para disputar el partido inaugural del Mundial, el domingo 20 de noviembre contra el anfitrión, Qatar.

Load more...