CLUB LEÓN

León la tiene 'clara' para ser local en el Repechaje

La Fiera puede tomar una ventaja clave en la Liguilla del Apertura 2022

León Vs Tijuana, el 2 de octubre en el Nou Camp.
Escrito en NOTICIAS el

León encara la última jornada regular del Apertura 2022 con el destino en sus manos y puede acceder a una ventaja clave: Ser locales en el duelo de Repechaje.

Los Esmeraldas ya tienen asegurado el pase a la repesca, aunque ahora mismo son novenos de la tabla y con ello serían visitantes en la ronda pactada a partido único en cancha del mejor colocado durante la fase regular.

Así se juega el Repechaje

En esa ronda de repechaje, serán locales los colocados del puesto cinco al ocho, enfrentándose contra quienes terminen entre los lugares nueve y 12.

Así, para acceder al grupo de los primeros ocho, León debe vencer a los Xolos de Tijuana en su juego de la Jornada 17, el domingo 2 de octubre en el Nou Camp.

Además, la Fiera requiere que Puebla no le gane al América o que Chivas no le gane a Cruz Azul. Si ambos ganan, León no podrá ascender puestos en el cierre del torneo regular.

DAVID MEDRANO PONE A COTA 'SEGURO' EN QATAR 2022.

Aguas con la derrota

De hecho, los Verdes también pueden perder posiciones si caen o empatan con Xolos y eso se combina con victorias de Cruz Azul sobre Chivas, Necaxa ante Atlas o San Luis Vs Tigres.

Si León pierde y ganan Cruz Azul, Necaxa y San Luis, la Fiera podría caer hasta la posición 12.

Lo seguro es que un descalabro contra Tijuana dejaría a los Verdes con la obligación de visitar en el repechaje.

Desde el regreso de la repesca, en 2020, León solo ha jugado esa ronda una vez, en el Guardianes 2021, cuando fue eliminado en penales por Toluca, con todo y que se jugó en el Nou Camp.

Load more...