Una muy complicada visita es la que tuvo el Club León a Ciudad Juárez, en donde no pudo lograr el cometido de sumar de a tres por tercer duelo consecutivo. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se volvieron a quedar con uno menos tras la expulsión de Paúl Bellón, situación que complicó el funcionamiento verdiblanco por lo que se terminaron por conformar con el empate ante Bravos para llegar a once unidades.

El primero en buscar hacer daño a los chihuahuenses fue Ángel Mena quién a los 12, sacó el primer disparo a las manos de Talavera, parecía que el conjunto cuerero quería quedarse con nuevas tres unidades.

Tras el intento, León por poco se metía en ‘camisa de once varas’, cuando luego de un saque de manos por parte del cuadro fronterizo, Paul Bellón saltó e intentó cortar el viaje del esférico, sin embargo y pese al brinco, el tapatío fue techado por lo que los locales quedaron en franca posición de ataque. Afortunadamente para los Verdes y de último minuto Iván Moreno regresó a cortar y evitar así la que pudo haber sido la primera de peligro para Juárez.

León siguió intentando y en otra gran chance, Iván ‘Jefesito’ Rodríguez sacó un buen centro en plena área juarense y encontrar así la humanidad de Ángel Mena quien de tijera por poco y se mandaba con un golazo, esto a los 25.  

Pero no solo a la hora de atacar la Fiera se empleó a fondo y es que también Rodolfo Cota al 43 apareció con una gran atajada que por poco y se incrustaba para ser el primer tanto del encuentro.

¡Se armó la camorra!

El primer tiempo cerró calientito y es que un conato de bronca se dio cuando Stiven Barreiro llegó a empujar a uno de los jugadores de los juarenses, en medio el lío, el colombiano fue pintado de amarillo al igual que Larcamón. La peor parte se la llevó el preparador físico, Juan Gutiérrez quien salió expulsado.

Duro complemento

El inicio de la segunda mitad comenzó por ser un nuevo dolor de cabeza para los Esmeraldas y es que, por segunda ocasión en el torneo, Paul Bellón fue expulsado. La salida rumbo a las regaderas se produjo luego de una dura falta por detrás sobre la humanidad de Gabriel ‘El Toro’ Fernández, por lo que el nazareno Ismael Rosario no dudó en mostrar la roja.

Pese a jugar en minoría, la Fiera se vio mejor en el duelo, pero el gol seguía sin llegar, por lo que los cambios comenzaron a aparecer, sobre todo buscando cuidar a elementos como Osvi Rodríguez quien también había sido amonestado. Por ello Larcamón envió a la batalla a Joel Campbell por el casaca 24, además de Yairo Moreno por Víctor Dávila, minutos más tarde también entró Brian Rubio con la intención de mejorar la ofensiva verdiblanca.

Justo a los noventa, el duelo se quedó con diez hombres por bando. Ahora la roja fue para el central español Alejandro Arribas quien mediante una barrida por detrás cortó la opción manifiesta de gol que Campbell tenía justo para enfilarse al ataque, por lo que tras revisión de Var el nacido en Madrid fue enviado a los vestuarios.

Finalmente y con nuevos ingresos como el del joven Fidel Ambriz, no hubo chances para más y los Panzas Verdes debido al empate sin goles, cosecharon un punto más pensando en recibir el lunes 27 de febrero a los Rayados de Monterrey en donde buscarán regresar al triunfo ante su afición. 

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...