En pleno año mundialista, la historia deportiva de una de las ciudades más icónicas y famosas de Estados Unidos daría un vuelco importante con la fundación del equipo de la ciudad.
El 30 de octubre del 2014 se anunció la creación de la franquicia de Los Ángeles FC que, a partir del 2018, se integró de lleno a la competición de la Major League Soccer (MLS).
Con el pasar del tiempo, la escuadra ganó relevancia con una figura que, a pesar de ser bombardeado con críticas por su decisión, pronto se ganaría la idolatría de toda la ciudad californiana.
Su nombre es Carlos Vela quien, seis años después de su contratación, es el jugador a seguir para una franquicia que, a pesar de su corta existencia de cinco años como equipo profesional, está en vísperas de poder lograr algo histórico.
¿Cómo va el LAFC en la actualidad?
El equipo angelino marcha invicto en el 2023 al cosechar cinco victorias y tres empates en sus primeros tres partidos de la temporada en la liga local.
Con 16 goles a favor y sólo seis en contra, es la mejor defensiva del campeonato con 18 puntos en su haber.
Aquellas cifras los mantiene ubicados en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS conformada por 14 escuadras.
La figura de Carlos Vela
Con 85 goles y 48 asistencias en 153 partidos, el oriundo de Cancún es todo un ídolo histórico de la joven franquicia californiana.
Además de contar con ocho goles y dos asistencias en 11 apariciones en la Concachampions, el mexicano sigue convertido en toda una figura.
Tan solo en la actual edición del torneo internacional cosecha un total de tres goles y dos asistencias que han servido para llevar a su equipo a la gran final por segunda ocasión en tres años.

El timón desde el banquillo
Con el mando del estadounidense Steven Cherundolo, LAFC atraviesa por un momento de ensueño a su mando con un récord de 35 victorias, ocho empates y sólo 12 derrotas en 55 partidos.
Además de contar con 113 puntos en su haber, el estratega de 44 años de edad buscará su tercer título como profesional y, a su vez, la revancha para su equipo tras la derrota en 2020 ante los Tigres UANL.


