La novela entre Omar Fernández y el Club León acerca de su persistencia en la actual plantilla del Apertura 2023 estaría por llegar a su fin.
Después de un grato regreso en la derrota ante Chivas por marcador de 2-1, la confianza de Nicolás Larcamón puesta sobre el atacante sudamericano se reflejó en conferencia de prensa.
Además de alabar su persistencia en zona ofensiva, ‘Larca’ habló sin tapujos sobre el futuro que quiere alcanzar el apodado “Patrón”.
“Tenemos una relación de años que va más allá de la decisión que él tomará para continuar con su carrera. Me manifestó su deseo de salir, a ser más protagonista en el lugar que más le toqué”, señaló en la sala de prensa del Nou Camp.
Fernández, de 30 años de edad, ingresó de cambio por Lucas Romero a los 83 minutos del partido.
Con cinco minutos de compensación, tuvo oportunidad de disputar 14 minutos sobre el césped del recinto, uno que fue testigo de sus 11 toques de pelota con una efectividad del 100% en sus pases al acertar los nueve que intentó.
Aquella situación la aplaudió el actual domador de la Fiera, quien ya está consciente de su posible salida a otro equipo, ya sea de la Liga MX o del balompié extranjero.
“El ingresó fue muy bueno para él, está gran versión la muestra muy vigente y le da esa posibilidad de, en caso de poder emigrar, mostrar el presente que ostenta hoy por hoy”.
Con el Apertura 2023 en marcha y un segundo partido ante Tuzos del Pachuca en la mira, el futuro de Fernández pinta para estar lejos del León, lugar donde dejará un registro de tres goles y dos asistencias en 39 partidos oficiales.

