Múltiples viajes y una lista de 13 partidos disputados en el segundo semestre del 2023 ha dejado al Club León con algunos elementos lesionados, situación que de acuerdo Nicolas Larcamón, estratega del conjunto felino ha terminado por mermar el funcionamiento de su equipo.

Logística defectuosa 

Durante la participación del conjunto Esmeralda en la Leagues Cup una de las situaciones que más llamó la atención en tema de organización fue el retraso que el conjunto Esmeralda tuvo durante el traslado de Vancouver a Los Ángeles.

Un día después de lo planeado y con aquellas imágenes que circularon en redes sociales con los jugadores y cuerpo técnico Esmeralda rezagados en la sala de espera del aeropuerto de Vancouver, este hecho resultó ser un punto negativo muy marcado para la organización, mismo que terminó por impactar en los planes de trabajo del equipo. 

A pesar de ello Larcamón opto por mostrarse diplomático en ante dicha situación y en su momento resto importancia a la falla logística, señalando:

Para que quede claro el tema. Se presentó una falla técnica de uno de los aviones, desde que se nos aviso la organización nos facilito todo. Fue un imprevisto que puso a prueba la respuesta inmediata de la organización”, indicó en aquel momento.

El tiempo cobro factura 

Luego de tres partidos disputados en Estados Unidos (Whitecaps, Galaxy y Real Sallt Lake), mismos que resultaron ser una travesía de más de 7 mil kilómetros recorridos (sólo dentro de la Unión Americana), el regreso a las actividades a la Liga Mx no sólo resultó ser demandante en cuanto a resultados ya que las lesiones aparecieron y prácticamente a la orden del día.

El primero en lesionarse fue el nuevo refuerzo, Borja Sánchez. El ibérico terminó por enfrentarse a problemas personales de adaptación y cambio de país que finalmente afectaron su estado físico.

Posteriormente a la lista se sumo el caso del colombiano Stiven Barreiro quien previo al juego ante Monterrey y presuntamente en un entrenamiento al interior de La Esmeralda terminó por resentirse de una lesión que hasta el momento le ha hecho perderse los dos más recientes cotejos.

El último en unirse a este listado es el también cafetalero, William Tesillo quien durante las prácticas de cara al juego ante Tijuana tuvo prácticamente la misma suerte que su compatriota.

Larcamón no se quedó callado 

Fue en la más reciente rueda de prensa dada tras el duelo ante Xolos, en la que el técnico Esmeralda en donde finalmente el técnico de la Fiera abordó el tema de raíz, aceptando que el trajín dado en las más recientes semanas y meses ha terminado por afectar a su plantel:

Viajar 20 días a una competencia que nos ponía siempre a competir en una condición de visitante, entrenando bajo lo que el equipo local te permitía, todo lo hizo atípico, todo lo hizo complejo”.

Agregando:

Más allá de que vivimos actualmente un momento de apremio y en el que el enfoque son los lesionados, hay que recordar que este equipo tuvo partidos de muy alta exigencia, empatamos-ganamos contra Whitecaps, le ganamos al Galaxy y luego jugamos a un muy alto nivel contra Salt Lake, hoy pensar que estamos entrenando pensando en lo globalizado que es que tendremos un  torneo de muy alta exigencia a finales de año me hace pensar en que tenemos que seguir trabajando por lo pronto preparando el partido a partir de este lunes pensando en el primer triunfo de visitante”, indicó.

Ahora resultara trascendental que el cuerpo técnico Esmeralda en conjunto con la preparación física trabaje el tema de prevención de lesiones y fatiga muscular en miras a un cierre de año aún más demandante.

YouTube video

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...