Hace un par de semanas, la figura de Rodolfo Cota Robles se hizo de un lugar especial en los 79 años de historia del Club León al haber disputado su partido número 200 en la cancha de los Rayados de Monterrey.
Con 18 mil 120 minutos transpirando la camiseta verdiblanca, el mazatleco no ha dejado de prepararse en cada uno de los entrenamientos de su equipo en La Esmeralda, tal y como lo hizo la mañana de este miércoles 27 de septiembre.
Sin embargo, antes de que su frente se empapara de constantes gotas de sudor por el esfuerzo impreso en cada sesión, sacó a relucir sus dotes de capitán y referente de la institución enfrente de los medios de comunicación en una emotiva conferencia de prensa para él.
Recordando su no asistencia al Mundial de Clubes del 2018 por su abrupta salida del Club Deportivo Guadalajara, Cota ahondó sobre lo que significa viajar el próximo diciembre con la Fiera rumbo a Arabia Saudita.
“Quiero jugar un Mundial de Clubes, claro que es un sueño y la motivación está latente. Estos 200 partidos han pasado muy rápido, tener esa continuidad con el Club y estar entre un equipo de jugadores importantes me llena de orgullo y me genera una mayor responsabilidad”.
Un compromiso que no se deja de lado como líder nato del vestidor, pues consciente de que están a punto de cumplirse dos años desde su última asistencia a la Liguilla de la Liga MX en el Apertura 2021, no escatima en esfuerzos por romper dicha marca negativa.
“No vamos a dejar de lado el torneo. Esta hoy es la realidad y no podemos darnos el lujo de quedarnos sin una liguilla. Lo hecho en el pasado no tapa lo que vivimos hoy, pero también es cierto que hace unos meses levantamos un título importante”.
Además, agregó: “A veces parece que eso se olvida o hay gente que en los resultados negativos se baja”.
Sin nada más que agregar en lo futbolístico y resaltando la tranquilidad, felicidad y plenitud que vive en la ciudad guanajuatense junto a su familia, Cota Robles dejó en claro la postura de un equipo que, en vías de regresar a la pelea por los primeros puestos, visitarán a los duros Gallos Blancos de Mauro Gerk.
Te puede interesar:

