Los verdes del Club León salieron de la ciudad guanajuatense en medio de un sofocante calor de una ciudad que, aunque tenía presencia de grisáceas nubes en el cielo, hizo sufrir algo de letargo en cada uno de los jugadores que subió al camión oficial del equipo. 

Antes de emprender un camino de aproximadamente tres horas, Nicolás Larcamón no dejó atrás su costumbre de dar la cara por sus pupilos y habló ante la fija mirada de las cámaras sobre su próximo cotejo en Querétaro. 

“Sabemos que será un partido complicado y esperamos ratificar lo que hicimos el sábado ante los Xolos de Tijuana. Esperemos que sea el inicio de una buena racha que nos deje pelear la Liguilla porque está muy complicado el torneo”, resaltó portando unos lentes de armazón negro y cachucha negra que lo tapó del sol. 

Sin embargo y como ha sucedido en cada fecha del torneo, la polémica se hará presente en cuanto a la táctica se refiere, pues la línea de cinco será un tema a tratar si la Fiera saca o no los tres puntos del Corregidora. 

Ante esta situación, Fidel Ambriz aclaró su visión personal de este caso al ser uno de los referentes del plantel. 

“En lo personal depende del plantel, hay situaciones en las que debemos utilizar la línea de cinco para salir con el balón, pero más allá de eso, nosotros debemos de adaptarnos y sacar nuestro mejor nivel conforme a lo que el profe Larcamón nos diga”. 

Mientras Ángel Mena parece ser estoico a los duros encontronazos con sus rivales como el del pasado sábado ante Xolos, donde tuvo molestias del tobillo, Iván Moreno destacó como novedad al caminar sin contratiempos en el estacionamiento del Estadio León tras molestias musculares que lo alejaron ante Rayados y Xolos.