El pasado mes de junio y prácticamente de la nada, apareció un nombre completamente desconocido para el futbol mexicano, se trataba de Borja Sánchez quién terminaría por llegar a las filas del Club León procedente del Real Oviedo.
A prácticamente cuatro meses de distancia, todo indica que el proceso de adaptación del futbolista ibérico se ha terminado por complicar, por lo menos así lo dejó ver hace un par de semanas atrás el timonel verdiblanco, Nicolás Larcamón.
El tema con Borja pasa más por lo personal, un tema de adaptación, cambio de país y eso”, dijo en conferencia de prensa.
Lo que es un hecho es que el también exjugador del Real Madrid, de quien por cierto se esperaban mucho mejores cosas, ha jugado poco o nada en diez partidos de lo que hasta ahora ha sido el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx.
El equivalente a poco más de un partido
Son solamente cuatro partidos oficiales los que ha disputado Sánchez desde que se enfundó en los colores verdiblancos, mismos que significan ser poco más de un juego (repartidos en dichos cotejos).
Exactamente son 120 minutos los que acumula hasta el momento. Su debut se dio jugando apenas 5 minutos en Leagues Cup dentro de aquel duelo ante los Vancouver Whitecaps y posteriormente jugó 18 en la eliminación ante Real Salt Lake.
En Liga Mx, el español también ha disputado par de encuentros. El primero de ellos dado hasta la Jornada 6 ante América jugando 23 minutos y una jornada después ante los Rayos del Necaxa contra quienes disputó 45 minutos.

A partir del 17 de septiembre Sánchez se encontró lesionado y recientemente en vísperas al choque ante Querétaro habría terminado por sanar por lo que buscaría retornar a la disputa por un puesto dentro del once de Nicolás Larcamón.
Con un torneo Apertura 2023 que ha comenzado a vivir su etapa madura y con el Mundial de Clubes en puerta, todo indica que Sánchez tendrá la última llamada para mejorar su rendimiento con la Fiera con quien dicho sea de paso tiene contrato de un año con opción a compra.

