A pesar de que un directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que la Selección Mexicana Sub 23 no buscará una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, la intensidad y sufrimiento reinó en su tercer partido de fase grupal ante Uruguay.
Con Fidel Ambriz como titular, México entendió la importancia de un partido a matar o morir, y con un enorme sufrimiento incluido, sumaron sus primeros tres puntos del campeonato al consumar un triunfo de apenas 1-0.
La anotación mexicana llegó a los 27 minutos de cotejo, pues después de una sorprendente jugada de Jordan Carrillo, quien se quitó a cinco rivales charrúas por la zona de derecha, Ettson Ayón se encargó de empujar el balón al fondo de las redes.
Desde ese momento, el equipo de Ricardo Cadena sufrió en demasía con peligrosas llegadas por las bandas y más de dos disparos al poste que, para su fortuna, no concedieron un ventajoso rebote para el rival.
Resguardándose en zona defensiva con línea de cinco y tratando de escabullirse del peligro a base de contragolpes, el Tricolor está a un paso de las semifinales del certamen con cuatro puntos que lo colocan en el segundo puesto del Grupo A.
Dejando fuera a Uruguay con tres puntos, Ambriz y México deberán esperar que República Dominicana no gane ante Chile a las 3:00 pm, tiempo del Centro de México.
De concretarse el triunfo andino, se enfrentarían ante Brasil en las semifinales del próximo martes 31 de octubre.
