La Selección Mexicana Sub-23 cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 obteniendo la medalla de bronce, misma que se logró luego de vencer a Estados Unidos en una contundente remontada que terminó con marcador de 3-1 para el Tricolor.
En dicho triunfo, el jugador del Club León, Fidel Ambriz arrancó de titular en duelo desarrollado al interior del estadio Sausalito, en donde la intención primordial fue la de ‘sacarse la espina’ luego de que el conjunto estadounidense había vencido a los nacionales semanas atrás en duelo de preparación justamente rumbo a los Panamericanos.
Histórica remontada
El Mini Tri, comenzó remando contra corriente y es que Ikoba adelantó a los de las Barras y las Estrellas cuando el cronómetro apenas marcaba 10 minutos de juego por lo que los de Ricardo Cadena tuvieron que emplearse a fondo y venir de atrás.
La respuesta mexicana se produjo a los 43. La igualada llegó por cortesía de Jordan Carrillo quién ya había estado por demás insistente sobre el marco de los de la tierra del Tío Sam. El jugador nacional se mandó con un gran disparo desde fuera del área para dar con la igualada.
A partir de ahí, la historia cambió a favor de los de verde, blanco y rojo ya que el gol logró motivar a la escuadra de Cadena. El segundo tanto de la mañana se dio gracias al elemento de Tigres, Raymundo Fulgencio a los 50 minutos, con lo que el Tri comenzó a ganar en confianza.
A los 72 minutos de la complementaria, el doblete de Jordan Carrillo fue toda una realidad con lo que el sabor a medalla de bronce parecía estarse consolidando ante un cuadro estadounidense que había perdido el dominio del encuentro.
Finalmente Alí Ávila, colocó cifras definitivas al mandarse con el cuarto tanto del día dando así el tercer lugar panamericano a un Tri que comenzó dicho torneo con algunas complicaciones luego de caer ante los anfitriones Chile, empatar ante República Dominicana y ganar a Uruguay en fase de grupos, además de caer ante Brasil en la Semifinal.
IP
