De cara al importante duelo que tendrán el Club León y Atlético de San Luis en la recién creada fase de Play-In (nuevo repechaje), resulta interesante analizar al rival en turno en cuanto a sus potenciales y carencias, mismas que podrían ser aprovechadas por el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón si es que planea seguir en la disputa por el título.
Los rivales a vencer por parte de la Fiera, vienen de tener un sorpresivo cierre al caer apenas el sábado pasado ante Santos Laguna, triunfo que por cierto permitió a los de la Comarca mantenerse con posibilidades de pelea ya que también afianzaron su pase a Play-In.
¿Cómo juega el Atlético de San Luis?
En gran parte del torneo los dirigidos por Gustavo Leal han echado mano de una formación tipo 4-2-3-1 que se desmenuza de la siguiente manera.
En el marco ha regresado a las actividades Andrés ‘Andy’ Sánchez, quien se perdió gran parte del certamen debido a lesiones, a pesar de ser un arquero joven ha demostrado gran carácter bajo los tres palos.
En línea defensiva, aparece por derecha Ricardo ‘Diablito’ Chávez, jugador que ha mejorado en condiciones y velocidad, en la central aparece el veterano ibérico e ícono de los potosinos desde el ascenso ante los Dorados de Diego Armando Maradona, Unai Bilbao, a su lado un también experimentado Julio César ‘Catita’ Dominguez y por el otro costado, Juan Manuel Sanabria.
En el medio del campo, Javier Guemez acompañado de Rodrigo Dourado, quienes cuentan con la responsabilidad de orquestar salidas y regresos del cuadro de Leal, un poco más adelantados y con mayor tendencia ofensiva aparecen (Mateo Klimowickz) de inicio aunque su lugar de cambio puede ser tomado por el ágil, Vitinho, además de Dieter Villalpando y el también ‘velocista’ John Murillo.
Finalmente en el ataque se aprecia un único punta en la figura del brasileño Leo Bonatini quien culminó con 5 dianas en la presente campaña, apenas superado por Vitinho que fue el goleador del cuadro potosino con 6.
¿Qué deberá emplear León para pensar en vencer a San Luis?
Larcamón tendrá tarea de sobra para enfrentar a los potosinos, León ha adolecido en los más recientes partidos de ser superado o bien comúnmente ha batallado al tener que venir de atrás en el marcador, situación que además se dio de manera clara en el choque ante Juárez.
No sólo bastará con tener a Federico Viñas en su mejor nivel o a Nicolás López también con buenas luces ya que el equilibrio o armado del plantel partiendo desde la zaga será sin duda fundamental en este juego, buscando primordialmente cortar las salidas a velocidad tanto de Vitinho como de Murillo, quienes en el pasado ya saben lo que significa vacunar a la Fiera.