Con la rabia tras quedar eliminado del torneo Apertura 2023, Nicolas Larcamón reconoció que su equipo cuenta con el potencial necesario para pensar en el torneo venidero: el Mundial de Clubes.
En cuanto a sus impresiones en general, consideró:
“El partido de hoy consideró fue un parámetro para saber que podemos explotar en el Mundial, yo veo a este grupo con potencial de hacer frente a tres partidos nivel mundialista y a partir del lunes tendremos que enfocarnos en ello”
Sabe que el gol de Viñas pudo cambiar el resultado: “No hubiera sido a partir de las acciones de nada, hubiera sido de un desarrollo favorable la incomodidad, hubiera sido muy importante; los goles son muy importante si hubiera caído ese gol (Viñas) hubiera puesto muy nervioso al América, en fin lo de hoy te tuerce”
En cuanto a lo complicado del torneo, destacó:
“El foco nos deja claro de lo que podemos hacer en pocos días hoy venimos con bajas que son importantes y aun así el equipo no solamente se plantó. si no que mereció alcanzar esa ventaja”
Lógicamente cuando quedas limitado no te puedes ir con sensación positiva, me voy con bronca por no poder capitalizar, fue un excelente primer tiempo en este tipo de llaves es fundamental capitalizar y bueno no pudimos hacerlo en lo que pudo ser algo trascendental”
En cuanto al trabajo arbitral, señaló:
Del árbitro prefiero no hablar y me gustaría que los técnicos no hablemos. no me parecieron justas las declaraciones previas de André, pero prefiero no hablar”.
Y finalmente destacó: “Un torneo muy incómodo y muy difícil; desde San Luis hasta hoy fueron cuatro partidos en menos de dos semanas y estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores”.
