Con una chamarra institucional de color negro que opacó su sudadera deportiva de color blanco, Rodolfo Cota Robles se mostró enfocado pero a la vez contento de estar a cuatro días de emprender el vuelo hacia Arabia Saudita para disputar el primer Mundial de Clubes de su carrera profesional.
La experiencia es indudable, pues con 36 años de edad, goza de un rico palmarés donde destacan dos Concachampions: una en 2018 con Chivas y, la más reciente, en 2023 con la Fiera.
Aquella espinita clavada de no haberlo disputado con el Rebaño Sagrado por su abrupta salida del equipo en el Apertura 2018, está a nada de esfumarse con los verdiblancos.
“Nos costó bastante el poder estar acá, estuvimos buscándolo muchísimo tiempo y esto es a un partido, entonces hay que salir a disfrutarlo siempre con nuestra mejor versión para seguir avanzando porque es ganar o regresarte a tu casa”.
Mucha de su meta dependerá cómo se prepare el primer juego ante Urawa Red Diamonds, a quienes tendrán que superar en su deseo por alcanzar las semifinales ante el Manchester City.
“Sabemos que es un equipo ordenado y eso los caracteriza, que son muy rápidos y juegan al contragolpe. Esta semana será importante para aterrizar todos los aspectos que puedan ayudarnos a ganarles. A todo equipo que enfrentamos siempre les hemos dado el respeto y ellos no serán la excepción”.

Cauteloso en cada respuesta y siempre pensando en trascender como equipo en León, destaca la planeación partido a partido, pues “no podemos ir más allá de lo que está en nuestras manos”.
A sabiendas de que es uno de los juegos más importantes de su carrera, lanza un mensaje dirigido a la afición:
“Vamos a disfrutarlo, estamos preparados para afrontar el reto porque no sabemos cuando se presente otra oportunidad como esta. Sabemos en qué nos equivocamos, a mí en lo personal me costó este torneo, pero hay que salir adelante, todos lo hablamos y saldremos a buscar el pase”.
