El 2023 terminó para el Club León, año en el que más allá de la obtención de un título importante como fue la Liga de Campeones de la Concacaf, existieron algunos pecados que a final de cuentas cobraron una dolorosa factura en momentos importantes. 

Dichos pecados van de la mano con la salida de tres elementos que poco o mucho, aportaban un peso en el manejo de partidos que a la postre dejó mermado el funcionamiento del cuadro que durante un año exacto dirigió Nicolás Larcamón

Yairo Moreno 

No de la mejor manera fue como el colombiano Yairo Moreno salió de la institución verdiblanca. 

Yairo vivió dos procesos con la Fiera, el primero de ellos con muy buenos resultados ganando incluso la confianza total de Ignacio Ambriz, posteriormente Yairo retornó con la intención de hacer explorar las salidas por sector izquierdo y tras una lesión en la recta final del primer semestre del presente año, el cafetalero no pudo retornar.

Fue en plena etapa vacacional cuando al cafetalero se le notificó que sus servicios no serían más requeridos en la Fiera. 

Me echaron los del León, me echaron”, dijo en un video personal posteado en sus redes sociales en junio pasado. 

Su salida sin duda pesó en el funcionamiento ya que sin su presencia el equipo perdió en profundidad.

Joel Campbell

Criticado por muchos aficionados del León, pero el costarricense Joel Campbell era uno de los elementos con mayor experiencia en el plantel.

También vivió un par de procesos con el cuadro zapatero. El primero con Ambriz y el último tras su salida a Monterrey. 

A otros niveles quizás, pero el tico retornó a su país natal y logró salir campeón al obtener hace apenas algunos días la Copa Centroamericana de Concacaf luego de que con Alajuelense derrotaron a Real Estelí de Nicaragua. 

En medio sector y en ocasiones clavado como atacante, Campbell brindaba un ‘timming’ preciso permitiendo que el equipo respirara con la intención de que más compañeros se integraran a la ofensiva. 

Víctor Dávila 

La salida que más pesó fue sin duda la del chileno Víctor Dávila quien aceptó la oferta de su vida al irse a jugar a Rusia con el CSKA de Moscú

Su adiós del León se dio en el momento menos esperado justo cuando el plantel se encontraba concentrado para hacer frente a la final de la Concachampions ante Los Ángeles FC

Su ausencia no pudo ser llenada ya que con todo y el esfuerzo de la directiva por sumar a Nicolás López y Federico Viñas, el tipo de juego que el andino desplegaba era básicamente fundamental en la obtención de goles y triunfos para los Verdes. 

De tres a uno mayúsculo 

Estos tres pecados prácticamente se pueden resumir en uno mayúsculo, es decir, no contratar directamente ante las ausencias de mencionados jugadores ya que al final el plantel terminó por descompensar y con ello los resultados adversos comenzaron a presentarse. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...