A las seis de la tarde con treinta minutos del primer lunes de julio del 2023, el Club León hizo oficial el fichaje de Borja Sánchez con un video de dos minutos y cuatro segundos donde se hizo alusión a la aventura mundialista en Arabia Saudita.
Cinco meses después y a pocos días de terminar el presente año, las cosas no han sido las esperadas al interior del cuadro esmeralda. Borja, quien fuera el fichaje estelar de la Fiera de cara al primer Mundial de Clubes en toda su historia, está más cerca de irse que de prevalecer en la Primera División de México.
Según pudo conocer SoyFiera, León está negociando su regreso al Real Oviedo de España, club que lo cedió para el Apertura 2023, y aunque todavía no está cerrado, las negociaciones van por buen camino.
Y es que Borja, de 27 años de edad, es todo un ídolo de la afición asturiana por su primera etapa de cuatro años donde registró 14 goles y 16 asistencias en 8 mil 556 minutos cosechados en 139 partidos oficiales.
Cifras que son contrastantes a su paso por México, pues desde su arribo, que no fue contemplado por Nicolás Larcamón en la planeación del Apertura 2023, su paso estuvo lleno de altibajos.
Aunque demostró un grato toque de pelota en cada una de sus oportunidades, el extremo izquierdo no pudo explotar en el plantel con nueve suplencias y solo dos titularidades.

Con un gol en 465 minutos de juego que pudo recabar en 12 partidos oficiales, además de la suplencia en los 90 minutos de la primera ronda del Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds, la partida de Borja es una opción más que viable, pero todo dependerá de los planes de la directiva y de Jorge Bava, quien a partir del Clausura 2024, dirigirá el plantel.


