Treinta segundos después de dar sus primeros pasos en suelo guanajuatense, sus 1.94 centímetros, esos que maravilló quince años atrás a los Rojinegros del Atlas, hizo acto de presencia ante los radiantes rayos del sol, las cámaras y los micrófonos que capturaron su imagen elegante: un saco azul y una playera blanca. 

Jorge Rodrigo Bava sería un pasajero más de los miles que aterrizan diariamente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato sino fuera por su recién nombramiento como director técnico esmeralda. 

Consciente de los genes agresivos de la institución desde su primera luz profesional en 1944, no escatimará en redoblar esfuerzos y sacar a relucir ese rendimiento que lo llevó a ser Pentacampeón en Uruguay con el Liverpool.

 

YouTube video

Sin embargo, en contra lleva consigo el ser inerte que no se puede detener ante ninguna circunstancia: el tiempo, ese que fue determinante en su rápida contratación y anuncio hace exactamente una semana (21 de diciembre), será ahora el principal obstáculo de su inédita aventura en el extranjero.

El tiempo es oro y nos pondremos a trabajar cuanto antes para conformar un buen plantel, una buena planificación para la pretemporada que son pocos días y, el 16, ya estar compitiendo”.

Amante del ritmo y la intensidad en ofensiva, sabe que necesitará de toda la disposición de su plantel para ejecutar sus ideas que, acompañadas de sapiencia e inteligencia, podrán “regresar este club a sus raíces”. 

“Estamos un poco apretados de tiempo, pero queremos conformar y planificar el plantel lo mejor posible. En estos días alinearemos el plantel y ver las posiciones que realmente necesitamos”. 

Con 24 meses de vinculación con el Club León al firmar un contrato por dicho lapso, Bava solo espera contar con el apoyo de toda la afición verdiblanca que, como en cada semestre, sueña con celebrar un campeonato más junto a su amado club. 

“Estamos entusiasmados por venir a un club tan grande como León e invitarlos a apoyar como siempre lo han hecho”.