CLUB LEÓN

¿Último baile? Tres extranjeros se despedirían del León en la Concacaf

La final León Vs LAFC puede ser la despedida de estos tres foráneos de la Fiera

León tendría la baja de extranjeros para el Apertura 2023.
Escrito en NOTICIAS el

Mientras se alista para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el LAFC, el Club León encara la “turbulencia” por la posible salida de tres de sus extranjeros, con miras al Apertura 2023 de la Liga MX.

Y es que por varias razones, estos tres jugadores “suenan” para dejar la guarida de la Fiera recién termine la serie final ante el equipo de Carlos Vela, en una final pactada entre el 31 de mayo (estadio Nou Camp) y el 4 de junio (BMO Stadium de Los Ángeles).

Y aunque no es seguro que todos los extranjeros mencionados se vaya, León sí debe aligerar su carga de foráneos, pues la próxima campaña de Liga MX se jugaría con un máximo de nueve registros para No Formados en México y hasta ocho de estos elementos en cancha, a diferencia de los 10 registros que se tienen ahora, con nueve en el campo.

Joel Campbell

El primer caso, y el más probable, es el del costarricense Joel Campbell, quien ya aceptó que vive sus últimos días como jugador del León.

“No, no voy a continuar (en León), mi paso acá finalizó, pero quiero terminar de la mejor manera posible estos dos partidos, quedando campeón, siendo profesional como lo fui durante todo este tiempo, estoy muy contento con el equipo con todo lo que dimos, nada más le pido a Dios cerrar con broche de oro”, le contó Campbell a la cadena ESPN Costa Rica.

Así, Campbell sería la primera baja en la plantilla recién termine la final internacional.

Se irá del León con saldo de nueve goles en 121 juegos y dos etapas con esta camiseta.

Lucas Di Yorio

El argentino Lucas Di Yorio parecía seguro en la plantilla al iniciar el Clausura 2023, pero con apenas tres goles en Liga, su futuro es incierto y es muy probable que deje la plantilla.

Lo único que podría revertir esta posibilidad es que Di Yorio “la rompa” en la final de la Concacaf, aunque en contra tendrá el hecho de que perdió la titularidad y Alfonso Alvarado se perfila para iniciar la serie en el frente del ataque esmeralda.

Las primeras opciones para Di Yorio, si sale del León, están ligadas al Grupo Pachuca, pues en Everton de Viña del Mar lo recibirían de regreso con los brazos abiertos, mientras que con los Tuzos tiene la aprobación del técnico, Guillermo Almada.

Byron Castillo

El ecuatoriano Byron Castillo llegó al León como un fichaje “bomba”, considerado uno de los mejores laterales derechos del continente.

Sin embargo, sus problemas reglamentarios con la selección ecuatoriana, la falta de adaptación en México y las lesiones han terminado por desinflar las expectativas.

Ya el torneo pasado, afectado por lesiones, Byron apenas estuvo en cancha en cinco juegos (uno como titular) y sumó sólo 72 minutos en el campo.

No está del todo claro hacia dónde iría Castillo, pero en Ecuador mantiene su alta imagen, por lo que es probable que León lo preste, esperando que recupere su mejor nivel.

Load more...