VÍCTOR DÁVILA

¡Adiós, Víctor Dávila! El chileno dejará al León para jugar en el CSKA de Moscú

Los rusos pagarán la millonaria cláusula de rescisión por el delantero del Club León

Víctor Dávila pasará del León al CSKA de Moscú.
Escrito en NOTICIAS el

Víctor Dávila dejará al Club León para reforzar al CSKA de Moscú.

Hace unos días, SoyFiera reveló que el cuadro ruso CSKA había lanzado ya una oferta de 10 millones de dólares por Víctor Dávila y estaba dispuesto a subir la cifra hasta la cláusula de rescisión del chileno, es decir, a 12 millones de billetes verdes.

Este domingo, tras consultar a varias fuentes cercanas a la operación, SoyFiera puede adelantar que Dávila dejará al León mediante la cláusula.

La negociación por Dávila

Se trata de una operación similar a la protagonizada por Luis Chávez y el Dinamo, que fichará al mediocampista mexicano del Pachuca.

La gran diferencia es la cláusula de Dávila, pues esos 12 millones que recibirá León habrían sido suficientes para cerrar el trato.

Todavía el viernes pasado, Dávila fue titular en el empate entre León y Vancouver Whitecaps en la Leagues Cup (la Fiera sacó el punto extra en penales).

Sin embargo, es duda que el chileno juegue este martes en el segundo compromiso de los Esmeraldas, contra el Galaxy de Los Ángeles.

Dávila en León

Dávila, de 25 años y nacido en Iquique, Chile, llegó al León para el Clausura 2021, procedente del Pachuca.

En 106 juegos con la Fiera, ha marcado 33 goles y dado 13 asistencias. Fue parte de la plantilla que alcanzó el subcampeonato de la Liga MX en el Apertura 2021, además de ganar la Leagues Cup 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Hace un año, SoyFiera reportó que León y los Rayados de Monterrey entablaron negociaciones por Dávila, a quien el club guanajuatense valoraba en ocho millones de dólares.

Load more...