Pedido expresamente por el propio Jorge Bava luego de haber sido pieza fundamental en la obtención del más reciente título por parte de Liverpool de Montevideo, Gonzalo Napoli llegó con ‘bombo y platillo’ a las filas del Club León, sin embargo, su pobre funcionamiento lo han llevado a ser uno de esos refuerzos que está muy cerca de ser olvidado. 

Su arribo al balompié azteca se dio a la par de su compatriota Alan Medina, elemento que en varías posiciones cuando menos ha mostrado más ganas e idea dentro el terreno de juego. 

Específicamente Napoli ha estado lejos de lo esperado. Actualmente cuenta con 12 duelos disputados y 5 de ellos como titular, apenas rebasando la barrera de los 569 minutos. 

Prácticamente sin seguridad, idea, futbol y hasta plasticidad, es como se le ha visto a Napoli en lo que va del certamen, incluso colaborando directamente en jugadas que han terminado en gol contra los Esmeraldas. 

Pese a sus actuaciones, todo indica que seguirá teniendo la confianza de Bava, aunque estos tres duelos venideros en el calendario serán sin duda una última llamada para continuar dentro de las filas verdiblancas. 

¿Tú le darías la continuidad para el siguiente torneo? 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...