El peor de los panoramas es el que se le dio al Club León en su visita a la cancha del estadio Olímpico Universitario en donde con uno menos debido a la expulsión de Alan Medina, la Fiera cayó por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM con lo que se complicó el pase a la fase de Play-In dentro del torneo Clausura 2024.
Pocas emociones en el primer tiempo
A cuenta gotas se dieron las llegadas de peligro en la primera mitad y es que prácticamente un disparo desviado por parte de Federico Viñas y un par de intentos por parte de los universitarios, uno en fuera de lugar y otro que terminó por resolverse con una tremenda salvada por parte de Rodolfo Cota previo a un grave error al dejar escapar la esférica fueron todas las emociones que se dieron en los primeros 45.
Se complicó todo en el complemento
La noche se vino para León en la parte complementaria y es que nuevamente con contadas llegadas el duelo resultó ser ríspido en la mera disputa por la esférica. Fue entonces que a los 64 minutos y en un intento por perseguir a su rival, el charrúa Alan Medina terminó por pisar al jugador universitario para que finalmente el VAr determinara la roja para el ex de Liverpool de Montevideo.

Tras la salida de Medina y prácticamente 4 minutos más tarde, Piero Quispe aprovecharía la más clara de todo el encuentro para perforar las redes defendidas por Cota, con lo que con dicho tanto el panorama sin duda se complicaba para la Fiera en sus intenciones por sumar de a tres y seguir en la pelea por el Play-In.
Los errores hicieron que Bava modificara con ingresos de jugadores como Ángel Mena y también la de Nicolás ‘Diente’ López, además de la salida de Andrés Guardado quien había arrancado como titular.
Así y todavía con la última de peligro con un balón al poste por parte del ‘Diente’, Pumas se quedó con la mejor parte en su casa para llegar a 23 unidades e igualar a Gallos Blancos de Querétaro, siendo novenos y décimos, mientras que León se quedó con 20 y espera prender las veladoras para las últimas dos jornadas del certamen.
