Luego de las dudas que generaron las declaraciones vertidas por Jesús Martínez Patiño, dirigente de Grupo Pachuca sobre la próxima venta del Club León debido a que dicho grupo apoyará la desaparición de la multipropiedad, Jesús Martínez Murguía, presidente de la institución verdiblanca, confirmó que efectivamente la venta en un gran porcentaje será una realidad, sin embargo, eso no implicará que el equipo deje la ciudad.

YouTube video

Fue en la atención a medios dada este viernes por la mañana dada en La Esmeralda, misma en la que se confirmó la remodelación en primera fase del estadio León, cuando Martínez Murguía respondió a las dudas sobre la futura venta del equipo.

Tenemos 36 meses para deslindarnos de la mayoría de porcentaje del Club León pero sin irnos (de la ciudad), nuestra idea es vender un alto porcentaje pero sin irnos, tenemos mucho por hacer, quiero dar este mensaje de certeza que vamos a estar” 

Y profundizó

Venderemos un porcentaje mayoritario y después tomaremos decisiones de quienes serán los socios, sabemos que en León han existido a lo largo de su historia varios dueños del equipo, gente que quiere al club, no estaríamos cerrados a escucharlos, hay empresarios muy fuertes que apoyan como aficionados al club, ojalá que podamos platicar con ellos por el bien del club”, indicó. 

De esta forma confirmó que a nivel directivo se comenzará a planear la venta dando entonces prioridad a socios potenciales en la entidad. 

En lo deportivo 

En cuanto a los planes y objetivos deportivos explicó que uno de los que buscaron cumplir fue el de bajar el promedio de edad, esto con la intención de tener un mejor rendimiento en el torneo: 

Estamos en un tema de reestructura importante, hemos bajado el promedio de edad, hemos traído 10 refuerzos se bajaron 5 años en el promedio de edad, el pasado torneo tuvimos un promedio de 28.5 años y este torneo de 25.8 buscamos generar un poco más de intensidad un equipo mucho más alegre mucho más vertical”, señaló.

Finalmente dijo: “Hemos quedado cortos a pesar de que levantamos un título muy importante (Concacaf) aceptamos que hemos quedado cortos que teníamos ese protagonismo que teníamos antes y por eso apostamos por esta reestructura el equipo tiene que volver a ser un equipo protagonista con el objetivo del Mundial de Clubes”.

IP

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...