Iván Moreno y David Ramírez, dos diestros que pueden rescatar al León - Foto: Club León.
Iván Moreno y David Ramírez, dos diestros que pueden rescatar al León - Foto: Club León.

Nos urge recuperar al ‘Avión’ que igual surcaba cielos despejados o aquellos llenos de tormentas

Si algo de noticias buenas dejó la Leagues Cup para la Fiera, estas fueron los regresos a la cancha de Iván Moreno y David Ramírez.

Ambos jugadores entraron como relevos en el duelo contra Colorado después de poco más de cuatro meses de ausencia. Iván sufrió una fractura incompleta, mientras que el ‘Avión’ una rotura del tendón de Aquiles. 

De estos dos jugadores, Moreno había venido a menos tras la salida de Larcamón, timonel que lo trajo a León. En lo que respecta al leonés Ramírez, en él sí veíamos una oferta futbolística grata aún con el cambio de domador, ahora bajo el mando de Jorga Bava.

El ‘Avión’ era sin duda el mejor jugador del equipo hasta que cayó en desgracia en ese maldito minuto nueve contra Chivas, en juego de la Jornada 11 del Apertura anterior. David, ya sumaba 10 juegos como titular.

La directiva y director técnico seguro ven en Iván Moreno y David Ramírez dos activos sustanciales que aún pueden ofrecer mucho a la causa leonesa. 

Desde sus respectivas lesiones a la fecha, en el plantel esmeralda se propiciaron bajas importantes y la llegada de nuevos rostros, pero no ha cambiado mucho en su situación futbolística.

En su necesidad por encontrar soluciones, Bava optó por darle a Édgar Guerra toda su confianza para ser uno de los escogidos casi por exclusiva en las alineaciones y trabajar sobre el sector derecho. 

Aunado a esto, podemos añadir que la incorporación de Stiven Mendoza causó grato sabor en el último partido del León, aunque en este no se haya podido ganar. 

De entrada, generó interés ver el potencial progreso que pudiera tener una dupla Guerra-Mendoza dentro del sistema de juego de Bava.

Edgar Guerra en la dupla con Mendoza, algo que pudo notarse de manera interesante con León - Foto: Club León.

Nada es fácil en el futbol, Iván Moreno y David Ramírez deberán recuperar el tiempo y el terreno cedido de manera obligada. 

Moreno buscando ser aquel lateral, y también volante, que se destacaba sobre todo con la Franja y en su primer torneo con la Fiera.

Y de Ramírez, el deseo es volverlo a verle como el ‘Avión’ que surcaba tanto cielos despejados como llenos de tormentas.

La disputa por el puesto comenzará a ponerse interesante en el equipo León. A Bava se le ha llegado el momento de contar con un equipo más completo, los lesionados regresan y los refuerzos ya tienen mayor tiempo de adaptación, por lo que el margen para un mejor trabajo se amplía proporcionalmente a la inversa de la respuesta positiva que tiene que expresar el por el momento cabizbajo felino esmeralda.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...