Luego de ser detenido por no pasar la prueba del alcoholímetro, el colombiano Guerra se encuentra a la espera de posibles sanciones internas por parte del Club León.
El pasado fin de semana el jugador del Club León, Edgar Guerra, fue detenido luego de conducir en estado de ebriedad, situación por la cual el propio elemento ya se disculpó mediante sus redes sociales, sin embargo, aún estaría a la espera de sanciones internas por parte de la institución felina.
Una de ellas sería tomada directamente por el cuerpo técnico de Jorge Bava, quien a pesar de contemplarlo desde inicio de torneo como una de las piezas fundamentales en su esquema no entraría en planes para el próximo encuentro cuando la Fiera reciba la visita de Santos Laguna.
Y es que pese a que su detención momentánea, se dio mientras gozaba de su tiempo libre, esta clase de hechos suelen ser sancionados no solo por el cuerpo técnico sino por la directiva, debido a que resultan ser un ‘golpe’ negativo en cuanto a la imagen que muchas veces buscan proteger.
Por lo pronto el colombiano ha trabajado con regularidad en cada uno de los entrenamientos justamente dirigidos por Bava, pero de manera interna no se descarta la posibilidad para que el casaca número 15 de los Esmeraldas reciba una sanción netamente en el plano deportivo.
Esta decisión sería tomada principalmente a lo largo de la siguiente semana, aunque de momento se analizan las posibilidades de llevarla a cabo toda vez que en el presente torneo Apertura 2024, el ya mencionado cuerpo técnico busca la mayor regularidad posible, situación que resultaría más que importante la la obtención de los más que necesarios primeros tres puntos en la campaña.

Guerra ha disputado al momento un acumulado de 353 minutos sobre el terreno de juego, siendo el quinto jugador con más actividad en el torneo, sólo por debajo de Alfonso Blanco, Fidel Ambriz, Adonis Frías y Paul Bellón.
Se espera que durante los próximos días el club verdiblanco confirme una posible rueda de prensa en la que el colombiano ofrezca disculpas públicas luego de lo ocurrido y ante la afición esmeralda.
IP
