Todo lo que empieza tiene siempre un final y este ha llegado en la carrera con el Tricolor para Andrés Guardado, quién este martes por la tarde vivirá su último partido como seleccionado nacional cuando se mida en duelo amistosos a Estados Unidos en la cancha del estadio Akron, en Zapopán.
El ya lejano año de 2005, significó ser el debut a nivel Selección Nacional para Guardado. De cabello rizado y muy dinámico, llamaba la atención desbordando por las bandas e imprimiendo sus ganas por trascender. Su primera chance vino con la autorización y llamado de Ricardo Antonio La Volpe quien le había dado seguimiento cuando jugaba para los Rojinegros del Atlas.
El punto final de una historia de más de 180 duelos defendiendo la playera del Tri se dará este martes en punto de las 20 horas. Será un momento seguramente especial para el actual capitán de los Esmeraldas del León quien ya ha mencionado que a lo largo de este trayecto: “Siempre intentó ser el mejor”.
Siempre intenté ser el mejor, siempre me exigía para tratar de reinventarme, uso mucho esa palabra porque siento que lo he hecho mucho en mi carrera, para poder seguir siendo el mejor en lo que hago. Si no te acostumbras a exigirte a ser el mejor, por lo menos a intentarlo, no tienes opciones de conseguir lo que quieres”, dijo Guardado en una reciente entrevista para el canal oficial de la Selección Mexicana.

La nostalgia lo invade
Con nostalgia, el ‘Principito’ recordó cómo es que vivió aquel primer llamado para representar a México en un entonces amistoso ante la selección de Hungría un 14 de diciembre del 2005:
Recuerdo que no tenía pasaporte y que llegué tarde a la concentración. Estaba super nervioso y con el miedo de que Ricardo (La Volpe) me cambiara por otro jugador cuando se enterara que no tenía el documento para viajar”, platicó.
Y es que a partir de ahí, Guardado no soltó nunca al Tri y para muestra de ello aquel gran Mundial de Alemania 2006 en donde justamente de la mano del ‘Bigotón’ La Volpe, es recordado luego de realizar un auténtico partidazo en la cancha de Leipzig en donde lamentablemente para su causa México quedó eliminado por Argentina con aquel gol de Maxi Rodríguez.
Cinco Copas Mundiales, 181 partidos, 28 goles y cinco asistencias son solo un poco de lo que con gran corazón Guardado plasmó en su paso con la Selección Nacional y que sin duda vendrá a su mente cuando el momento de decir adiós a nivel internacional llegue.

Quieren sea un momento digno
El actual timonel del Tricolor, Javier Aguirre conoce en demasía a Guardado por lo que en su último llamado ya señaló que buscará darle una despedida digna.
Recuerdo que no tenía pasaporte y que llegué tarde a la concentración. Estaba super nervioso y con el miedo de que Ricardo (La Volpe) me cambiara por otro jugador cuando se enterara que no tenía el documento para viajar”, platicó.
Será entonces momento de que el dorsal 18 que tantos momentos vivió con la Selección deje las canchas para así ser recordado como uno de los históricos emblemas del Tri en su haber.
Tras empate ante San Luis, León Femenil se despidió del A2024
Se busca un Chava Reyes para la derecha del León
IP
