León, Guanajuato.- A pesar de los agobiantes rayos del sol, decenas de jóvenes, acompañados por sus padres, se hicieron presentes en el último día de las Mega Visorías del Club León.
Tal y como sucedió el lunes y martes, la Deportiva del Estado se erigió como sede para recibir a las siguientes categorías: Femenil 2006-2010 y Varonil 2013-2015.
Una hora antes de la estipulada, que fue a las dos de la tarde, ya se comenzaba a edificar una fila.
En sus alrededores, decenas de niños y jóvenes aguardando la oportunidad para demostrar todo su potencial y, con ello, buscar cumplir las expectativas de los cazatalentos.
Todos tienen un nombre, y aunque es casi imposible enlistarlos a todos, existen dos que están sumamente emocionados: Ángel Leonardo y Daniel Alexander, quienes son hermanos contemporáneos. La diferencia entre ambos es de apenas un año.
Ángel, quien juega de contención, tiene 10 años; y Dario, que juega de delantero y portero, tiene 9.
“Desde pequeños son aficionados de hueso colorado del León”, menciona Miguel Ramírez, padre de ambos y quien los acompaña en el sueño.
Está mucho mejor que desempeñen desde chiquitos un deporte en vez de que lleguen a estar de traviesos o vayan por mal camino”.
El que existan este tipo de visorías es algo que aplaude Miguel, pues es tratar el problema que tanto aqueja el futbol mexicano desde su raíz.
Esto, considera, debe ser la punta de lanza para que la calidad vuelva a aumentar.
“Vienen muchos extranjeros y, lastimosamente, solo dos o tres suelen rendir”.
Al mexicano no se le tiene paciencia y así es complicado. ¿Por qué no voltear más a las fuerzas básicas?”.
Partidario de Eduardo Berizzo y el cambio de actitud que impregnó en el equipo, Miguel espera que sus hijos puedan cumplir sus sueños dentro del futbol profesional.
Las ‘Mega Visorías’ de Club León iniciaron el pasado lunes 28 de octubre.
En el Apertura 2024, la Fiera enfrentará a Toluca en la primera de sus “tres finales”, con el objetivo de llegar al Play-In del torneo.
