Lo que debes saber:
Después de cuatro días de visorías, los reclutadores del Club León seleccionaron a 30 jóvenes para mostrarse en La Esmeralda.
Las visorías del Club León 2024 concluyeron su primera etapa con éxito en la convocatoria y una lista final de 30 jóvenes seleccionados en varias categorías.
La Comisión Municipal del Deporte de León, que apoyó en la organización de las llamadas Mega visorías de la Fiera, informó que este jueves se realizó la última jornada de pruebas, con algunos partidos en La Esmeralda, casa club del equipo de Primera División.
Tras esta jornada, 30 jóvenes fueron seleccionados y en las próximas semanas deberán presentarse en La Esmeralda y en el GEN (la academia del Club León), para el segundo y último filtro.
Sólo los mejores de entre esos 30 serán seleccionados para finalmente integrarse a las diferentes categorías de las fuerzas básicas esmeraldas, que en enero arrancarán sus torneos regionales y nacionales.
“El grupo de los más pequeños quedó en seis invitados directos, pero en el filtro cerrado manejaremos entre 25 y 30 jugadores, entre niños y niñas, que tienen grandes posibilidades de quedarse”, señaló Armando Sánchez, director de visorías del Club León.

De lunes a miércoles, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se presentaron alrededor de 6,000 niños y jóvenes, todos con el sueño de integrarse a las básicas del Club León.
“Ahora los chavos estarán compitiendo con otros seleccionados de toda la República y posterior a eso ya serán invitados a que se integren una semana al Club y si son elegidos, ya estarán formando parte de las Fuerzas Básicas a partir de enero”, agregó Armando Sánchez.
Un éxito las visorías del León
Jonatan Di Giosia, director de Fuerzas Básicas del Club León, destacó la convocatoria de estas visorías y la calidad de los jóvenes.
“Hemos batido un récord para el Club y para la ciudad, por lo que nos vamos muy satisfechos por la respuesta, pero la verdadera exigencia viene a partir de ahora, tanto para los chicos que ya están entrenando en fuerzas básicas y para los que acaban de ser seleccionados”, comentó.
Se muestran y apoyan en las visorías del León
Además de mostrar sus cualidades, los miles de jóvenes y niños apoyaron una buena causa, pues para participar debieron aportar un kilo de alimento.
Así se reunieron más de dos toneladas de alimentos no perecederos, que se entregaron al DIF municipal y serán distribuidos en 130 comedores comunitarios, dentro del programa “León sin hambre”.
