Los tres puntos no pudieron ser una realidad, y si bien eran necesarios para seguir manteniendo vivas las esperanzas para clasificarse a Play In, Eduardo Berizzo, estratega del Club León resaltó el ímpetu con el que sus jugadores buscaron quedarse con el mejor resultado.
Tras el enfrentamiento ante los Diablos Rojos, el ‘Toto’, habló de las sensaciones con las que terminó:
Te deja la sensación de haber perdido dos y no ganar uno (puntos) de todas maneras nos enfrentamos a un gran equipo, con una gran circulación en ataque, el esfuerzo de todo el equipo es elogiable tras haber jugado un partido de muy alto nivel”
Agregando: “Me queda la sensación de que cuando nos quedamos con un hombre más nos deja con la sensación de perder pero siempre vemos las cosas con optimismo, el martes vamos por la victoria”
El tema de la marca, así lo explicó: “Necesitábamos estar muy agresivos en la marca, en el medio campo Toluca tiene un campo muy dinámico de gran técnica, muy fino entonces necesitabas jugadores muy ajustados, creo que recibimos los goles cuando mejor estábamos”
Un último gol que pudo cambiar el resultado
En cuanto al balón que se terminó por estampar en el travesaño y que pudo dar la victoria a la Fiera, el estratega sudamericnao indicó:
Casi encontrábamos el gol con ese travesaño al final, ese gol hubiera premiado el esfuerzo de los jugadores ante un rival muy complejo, usamos el balón con inteligencia pese a la lluvia, nos vamos con la satisfacción de que tengo un grupo de jugadores solidarios que pelea el balón hasta el final”
Y finalmente explicó la razón por la que prefirió arrancar con Alvarado en vez de Cádiz: “Plata (Alfonso Alvarado) era un partido de correr al espacio, jugando al contraataque generando su característica de juego, el equipo se frustra ya que queríamos los tres no queríamos uno, eso es lo que me tiene un tanto frustrado pero creo que en el futbol hay tres resultados es ganar, empatar o aprender y pues ojala la carrera no se termine y que podamos el martes hacernos de una victoria, depende de nosotros”, concluyó.
También te puede interesar:
“Hay que valorar el trabajo de nuestro rival”: Renato Paiva sobre el León
¡Paulinho la pesadilla! León se quedó con las ganas del triunfo en Toluca
IP
